El mandamás de Jeudi Records selecciona 10 canciones que le han influido a la hora de producir.

Posiblemente uno de los nuevos baluartes del Deep House europeo más contemporáneo sea el alemán Doctor Dru que con su sello Jeudi Records se ha convertido en uno de los referentes del género aunando éxito de crítica (producciones impecables siempre bien valoradas) y de público (unos fijos en Beatport). Tanto el productor de Hamburgo como su disquera están de actualidad porque el pasado viernes se puso a la venta la nueva referencia de Dru que se llama Savannah.

A poco que escuches el trabajo de este artista te das cuenta de la gran influencia de sonidos clásicos del Funk, el Disco y del Hip-Hop más clásico que envuelven sus producciones, hay que recordar que su versión slow-house de ”Juicy” de Notorious BIG fue la que le puso en el mapa junto a Adana Twins hace poca más de un lustro.

Por ese motivo hemos contactado con él para que nos diga cuáles han sido sus diez temas más clásicos e influyentes en él a la hora de producir música. Y mal gusto no tiene.

1. Prince – Head

Prince es, después de Stevie Wonder, el artista del que poseo más CDs. “Dirty Mind” es quizás mi álbum favorito. Soy un gran fan y todavía estoy triste por su prematura muerte.

2. Herbie Hancock – Chameleon

Con mi primer grupo solía hacer covers de esta canción. Me encanta el patrón de la batería y la progresión en este tema. Harvey Manson es único en su especie.

3. Tony Allen – Asiko

Tony Allen, batería de Fela y el inventor del Afro Funk Beat. Este es un tema de uno de sus álbumes en solitario: “Black Voices” editado en el `99.

4. Deep Purple – Child In Time

Uno de los primeros CDs que tuve. Años después me di cuenta hasta qué punto el rollo de la versión “Life in Japan” había influenciado mis producciones posteriores, incluso de Dance.

5. Ice T – Power

Mi primer álbum de rap. Me sabía el disco entero de memoria. Suerte que mis padres nunca me preguntaron sobre lo que rapeaba.

6. Mos Def – Ms. Fat Booty

Soy un gran fan de Mos Def. Me encanta la calidez del sonido de todo el álbum “Black on Both Sides”. Escuchadlo al derecho y al revés. Un tema que asegura el éxito en cualquier fiesta.

7. Peter Tosh – Bush Doctor

El reggae es otra de las grandes partes de mi pasado musical e influencias. Cuando tenía 19 años viajé a Kingston con mi banda de entonces y pude conocer a algunos de mis grandes ídolos como Sly & Robbie.

8. Funkadelic – One Nation Under A groove

El Funk fue mi primer amor, y Funkadelic el gran colectivo funk que influyó a muchos artistas de la costa oeste como Dr. Dre.

9. Portishead – Mysterons

Son una influencia innegable. Conjugar esta profunda melancolía con beats de Hip Hop.

10. Michael Jackson – Wanna Be Startin’ Somethin’

Hay demasiados temas Disco que podría poner aquí. Me habría gustado poner al menos 100 tracks, y ni qué decir de las canciones Dance, pero supongo que con esto os podéis hacer una idea de dónde vengo.