La popular emisora de radio presenta toda una semana de actos y celebraciones.

Loca FM es una de las radios más míticas nacidas en la capital con una programación basada en la música electrónica. Hoy, hace justo 18 años comenzaba sus emisiones en la antigua RCH Radio, en la 99.1 con un minidisc que sonaba una y otra vez y una antena con la potencia suficiente como para convertir los microondas en improvisadas radios caseras. Por ese motivo, durante toda la semana habrá una serie de actos en Madrid que conmemoran los 18 años que cumple este medio.

Hoy mismo se realizará la presentación de este 18º aniversario. Será en IED Madrid a partir de las 18:00 con Fernando de la Piedra, socio fundador de Loca FM y Neil Sole, Director de Loca FM, hacienco un breve repaso a la historia de la emisora. Además de ello habrá diferentes Showrooms y Showcases en diferentes lugares de la ciudad.

Desde hoy hasta el jueves 1 de diciembre habrá un showroom en el IED Madrid (Instituto Europeo de Diseño) desde el cuál se emitirá una programación especial y en donde habrá charlas, talleres y una exposición. Los chicos de Melting Pot llevarán a cabo un mercadillo de vinilos. La entrada será gratuita y estará abierto a todo el público.

En cuanto a los Showcases habrá varios durante estos días. Hoy lunes arrancarán en el Hotel Índigo Madrid Gran Vía con Azahar Liaño, Jaime del Valle, King aka Sampleking y Miguel Pose; el martes 29 la música se trasladará a Café La Palma con Dykkon, Ed is Dead, Luke García & The Others y Roxell; el miércoles 30 el emplazamiento será Mordecai con Mickey Dastinz, Saúl Dj, Savino y Dj Tango.

Para el jueves 1 de diciembre se realizará una Gala de Premios. Será el momento en el que algunas de las personas más simbólicas que han estado en Loca FM durante estos 18 años, reciban su reconocimiento en forma de galardón. El Teatro Kapital será el espacio escogido donde dos de los locutores más carismáticos de la emisora cogerán la batuta y se encargarán de presentar la ceremonia: Dj Neil y Patty Blázquez. Tambén se contará con una serie de actuaciones en directo. La celebración consistirá en una entrega de premios directos y honoríficos bajo el criterio de Loca FM, pero también habrá galardones que se decidirán con el voto popular a través de su web.

Por último, además de esta programación especial, la emisora ha unido fuerzas con la Fundación Voces, una ONG que tiene como objetivo “lograr el desarrollo sostenible de las personas y de los pueblos frente a la pobreza, tomando la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social“, como explican en su web. De esta manera se inicia la campaña “Loca FM: Voces de la música electrónica” que consistirá en la venta de una serie de fotografías relacionadas estrechamente con la escena electrónica actual, y pretende ser el inicio de una serie de trabajos conjuntos entre Loca FM y la ONG.