Publicado dentro del EP Underground Generation editado en Funky Music.

El dúo 2GEN compuesto por Rafa Diloy y su hijo Xavi han editado nuevo trabajo en el sello Funky Music llamado Underground Generation EP compuesto por dos temas de Tech-House directo a la pista de baile. Sin embargo lo que llama la atención de este lanzamiento es el corte ””If”” donde utilizan el épico poema de mismo nombre escrito por Rudyard Kipling en una especie de fusión entre literatura y música electrónica.

‘If’ fue escrito por Kipling en 1895 y es un conjunto de enseñanzas que un padre transmite a su hijo como compendio de todo lo que ha aprendido durante su vida. Estos emotivos versos trascendieron a su generación y hoy día este forman parte del acervo cultural contemporáneo. Uno de sus versos —If you can meet with Triumph and Disaster and treat those two impostors just the same (Si te encuentras con el Triunfo y la Derrota y a estos dos impostores los tratas de igual forma)— está escrito en la pared de la entrada de jugadores de la pista central de Wimbledon y se popularizó enormemente a través de varios anuncios publicitarios durante la década pasada, en plena rivalidad entre Roger Federer y Rafael Nadal.

2GEN recoge el poema íntegramente en su versión original en inglés sobre una base Tech-House que lleva la impronta sonora habitual del dúo de Barcelona. Una formación compuesta por padre e hijo multiplica el valor simbólico de este single.

Así suena: