Hablamos con el dúo que actuará por primera vez en Madrid.

El dúo conformado por Benjamin Myers y Benoit Simon se prepara para afrontar la que será su primera actuación en la capital y por tanto, carta de presentación. Ambos contaban con carreras en solitario cuando se conocieron y decidieron emprender un camino conjunto. Una más que acertada resolución que ha dado como fruto un sonido realmente único, el cual cuenta además con el apoyo unánime de la crítica y el público. Sus tracks son pequeñas historias de base House y Techno con letras de carácter sexual y melodramático donde la soledad es un estado recurrente. Spectral Sound, DFA o Visionquest son algunas de las etiquetas que han publicado su trabajo.

-¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos en Washington DC, a través de un amigo común en 2008. Todavía estamos en el proceso de conocernos, todas las buenas amistades son un largo proceso para llegar a conocerse.

Image title

-¿Cuándo os disteis cuenta de que podíais funcionar como dúo?

Quizás 9 meses después de nuestro primer encuentro, empezamos a trabajar en el estudio en DC todos los días después del trabajo. Hicimos una canción que nos encantó: “What I´ve Lost”, el cual es quizás todavía el mejor tema que hemos hecho, y que supuso además un punto de inflexión. Después de eso algunos amigos lo tocaron para algunos Djs en Detroit durante el Movement Festival. Y fue ahí donde todo empezó.

-¿Cuáles son vuestras influencias?

Ol” Dirty Bastard “Return to the 36 Chambers” por su genialidad como producto lo-fi, su crudeza, originalidad y total libertad.

Bruno Pronsato´s “Lovers Do” por ser implacable, meticuloso y un genio orquestal.

-¿Qué os sirve como inspiración?

Ver a un amigo tocar un Dj set increíble en frente de un público genial que está ahí por las razones adecuadas- bailar y olvidarse del lugar de trabajo sumergiéndose en un momento colectivo de eufórica unidad.

Image title

-¿Es ésta vuestra primera visita a Madrid? ¿Cómo os sentís al respecto?

Si, ésta es la primera vez que visitamos Madrid. Es raro, llevamos tocando cinco años y nunca lo hemos hecho en Madrid, así que nos sentimos ansiosos. Es como si a Madrid no le importásemos una mierda nosotros o nuestra música si no ya habríamos tocado allí igual que lo hemos hecho en cualquier otro lugar. Pero, ¡esperamos llevarnos una grata sorpresa!

-¿Qué podemos esperar de vosotros en Replay?

Vamos a hacer lo nuestro, tocar agusto, tracks bailables y vivaces que evitan el aburrimiento, las malas vibraciones y la vulgaridad de la falsa felicidad.