El dj alemán actuará este viernes en la sesión NOX de la capital.

Karotte es casi una institución dentro de la escena electrónica germana. Su música ha ocupado sesiones en los mejores clubs: U60311 Frankfurt, Stammheim, Harry Klein Munich, Cocoon Club y junto a su amigo y productor Gregor Tresher ha compuesto temas como “Tronic“ y “Storytelling“ convertidos en himnos. Además, es el creador de Karotte´s Kitchen, un programa de radio que ha conseguido dar una vuelta de tuerca al género y convertirse en un imprescindible de los amantes de la música electrónica. Mañana viernes podremos disfrutar de su música en directo en la sesión semanal NOX y hemos querido aprovechar la ocasión para charlar con él.

-¿Puedes recordar la primera vez que te enamoraste de la música electrónica?

Fue a finales de los ´80 cuando llegaban desde América los primeros tracks de House/Techno. En un gran club de mi ciudad natal el dj pinchó por primera vez estos temas de House de Chicago y fue alucinante.

-¿Has tenido algún modelo a seguir en la industria?

Hay muchos artistas a los que admiro como Laurent Garnier o John Aquaviva, quien fue un gran mentor y me enseñó casi todo lo que sé acerca del negocio de la música. Pero no puedo decir que tenga un modelo a seguir como tal.

¿En qué faceta como Dj o productor te sientes más cómodo?

Nunca he sido un productor. Verdadéramente soy más un Dj y un bailongo 😀

Para ser sincero, me aburre y me hace sentir incómodo sentarme en un estudio.

Image title

-¿Cómo desarrollaste la idea de tu programa de radio Karotte´s Kitchen? ¿Cuáles son las razones que se esconden detrás de la elección del nombre?

Siempre quise tener un Radio Show, pero no como todos los habituales donde un DJ toca un set, sino tener invitados y hablar sobre música pero también de sus hobbys y de las cosas que disfrutan. La cocina es un lugar donde se habla mientras se cocina. En mi casa por ejemplo la mayor parte de la actividad tiene lugar en la cocina, de ahí el nombre Karotte´s Kitchen.

¿Cómo ves la escena electrónica actual y en el futuro?

Personalmente para mi está todo bien, veo que la escena musical esta todavía creciendo y lo cierto es que me gusta mucho la nueva generación de clubbers. He conocido a mucha gente alrededor del mundo y como decía está todo bien.

-Según tu opinión, ¿cuál es la mejor escena electrónica en el mundo?¿Y el mejor público?

Es simple, lo mejor es cuando todo viene junto. Empezando por el sistema de sonido, las luces, el equipo de trabajo del club, el público, todo esto es necesario para estar en armonía y trabajar juntos como uno solo ser. Así es como se hacen las mejores fiestas en todo el mundo.

-¿Cuáles son tus metas para el próximo año?

Nunca me pongo metas. No me centro en ello, prefiero dejar que las cosas ocurran y lo cierto es que todo siempre suele colocarse en su lugar. ¿Qué más puedo pedir?

No me gusta estar bajo una presión constante, es muy agotador a largo plazo.