El trío alemán anuncia un descanso indefinido como el fin de una era

El próximo 2 de septiembre Moderat realizará un concierto en Berlín que será el punto y seguido (o final) de la formación compuesta por Sascha Ring aka Apparat, Gernot Bronsert y Sebastian Szary del dúo Modeselektor. El tridente ha concedido una entrevista a la revista LOLA que se títula ¿El fin de Moderat?, y en ella explican que han decidido tomarse un descanso indefinido y retomar sus proyectos individuales.

Apparat remarca que la formación se creó como un proyecto de recuperación de sus proyectos individuales, pero lo interesante de la entrevista está en lo que apuntilla Gernot Bronset: “¡Ahora tenemos que recuperarnos de Moderat! Estamos todos de acuerdo en un descanso por ahora. No tiene un tiempo definido; no sabemos cuando continuaremos con Moderat, ni podemos decir “sí”. Así que este concierto de Berlín será ¡como el final de una era!”.

Con tres discos en el mercado desde 2009 ese final de una era es lo que siembra dudas sobre su posible regreso. Por el momento habrá que esperar y el tiempo dirá si Moderat pasa a mejor vida tal y como lo conocemos a partir del 2 de septiembre o simplemente es un juego promocional.