Este viernes nace Face 2 Face-VLC Drum & Bass Meeting

La capital valenciana siempre ha sido un emplazamiento clave dentro de nuestras fronteras para las bajas frecuencias, y durante muchos años fue la capital indiscutible del Drum & Bass en España. Con propuestas dedicadas a este sonido desde hace 20 años, han nacido importantes y antológicas colectivos, por desgracia ya desaparecidas, como, por citar algunos, Bassline Abuse o Gorila Family, clubs como Longtrack, Le Club, Hotline, Flow o dB Club, y tiendas de discos como Emot, Aphoteke o La Flem.

A pesar de esto, desde que comenzó la década en la que estamos en la actualidad, la cantidad de propuestas ha bajado notablemente dentro de la capital del Turia (aunque nunca han dejado de existir), volviendo a ser un estilo minoritario, que no disfruta de la afluencia de público que tenía en la década de los 2000. Independientemente de este aspecto, nunca han dejado de emerger nuevos djs y productores, haciendo de Valencia un tremendo caldo de cultivo de la cultura del tambor y el bajo.

Agora Club, que abrió sus puertas el pasado mes de febrero, y que ya es el centro nuerálgico del underground valenciano, se ha propuesto recuperar esa esencia y energía de la pasada década y nos propone, con implicación de todas las crews que tienen actividad en la ciudad, una nueva froma de vivir el Drum & Bass dentro de Valencia.

Bajo el título de Face 2 Face-VLC Drum & Bass Meeting, Agora Club va a enfrentar este viernes metafóricamente a djs de distintas crews en un ring de boxeo en que habrán dos cabinas enfrentadas. El público ha sido el encargado de votar vía Facebook, quien “lucha” con quien, y en que turno será cada “combate”.

La idea es que el proyecto tenga continuidad, y que pasen por cabina todos los djs dedicados al Drum & Bass de la ciudad de Valencia, independientemente que sean veteranos o rookies.

Para esta primera edición el cartel está formado por el joven aspirante Soul Dj que será el encargado de hacer el warm up, Duffer (Low Syndicate) y Sebzero (Subwize) que abrirán los “combates”, les seguiran JPuig (La Flem) y Puntxa (Distorsound System), Brozak (Ribera Junglists), Wild Discipline (No Human Sound), y el cierre estará a cargo de Malena (NDK) y Splatter (Musitek).

4 combates sobre la lona de Agora Club en la que el indiscutible ganador será el Drum & Bass.

¡¡Nuestros mejores deseos al proyecto!!

evento: https://www.facebook.com/events/609769092559981/