Minirigs. Color, rendimiento y portabilidad

Minirigs es una empresa británica independiente – basada en Bristol – dedicada a la creación de dispositivos de audio portátiles de alta gama. Fundada en 2011, su producto estrella es su gama de altavoces bluetooth Minirigs, pequeños monitores portátiles de unos 10 cm de ancho, con un diseño simple pero que brinda un rendimiento realmente impresionante para su tamaño.

En la actualidad se ve una enorme variedad de estos aparatos en los diferentes entornos urbanos, aunque es difícil encontrar dispositivos que presenten características como las presentes en los Minirigs. Además de una gama de siete colores en los que se presentan, Minirig han actualizado su gama de monitores bluetooth, que ahora tiene una duración de batería sin precedentes en la industria, con más de 80 horas efectivas solo con una carga. Además, se ha rediseñado el driver extra grande de 3’’, mejorando su rendimiento en cuanto a volumen y claridad se refiere.

Una de las principales novedades es el control a través de la nueva app Minirig, pero lo que realmente atraerá a potenciales usuarios es que ahora Minirig – gracias a su tremenda capacidad de duración de su batería – sirve como puerto de carga para dispositivos USB, consiguiendo que, por ejemplo, un iPhone 7 pueda cargarse hasta 2 veces y media.

En cuanto al rendimiento sonoro, se ha mejorado tanto los bajos como los agudos y también su respuesta fuera de eje, haciéndolo más potente que su predecesor. Además, con su amplificador de 15W, el sonido consigue una respuesta potente y clara a la vez y, gracias a su naturaleza modular, se puede unir un segundo Minirig a la configuración, para así convertir la instalación en estéreo. No nos olvidamos de que ahora se puede añadir el subwoofer de Minirig, de 30W de potencia – el más potente del mercado – creando un potentísimo sistema 2.1, que además se puede actualizar e incluye EQ personalizado, mejoras a la duración de batería y otras mejoras.

Con precios que van de los 150€ a los 380€ aproximadamente – incluyendo el subwoofer –, sin duda Minirig es la mejor alternativa profesional – y estética – en cuanto a sistemas de monitores portátiles se refiere.

*Extraido de Dj Mag Es 075