Los 5 tracks que más han influenciado e inspirado a Anja Schneider para convertirle en la artista que es hoy en día.

Underground Resistance  ‘The Illuminator’  [Underground Resistance]

Uno de esos tracks cálidos y que me ha ayudado a sobreponerme en épocas oscuras. Es muy emocional y muestra mi amor por las melodías. También procedente de Detroit, me enseñó que el techno se puede presentar de manera muy dulce; en cierto modo tiene pinceladas de trance brutales y no se convierte en algo cursi. También tiene un toque electro añejo sin llegar a resultar pesado.

LTJ Bukem ‘Inner Guidance’  [Good Looking Records]

Durante esta época, cuando me empecé a aburrir un poco del techno, empecé a interesarme por el drum n bass y hice mis primeros pinitos con beats rotos y breaks. Por entonces sentía que mi gusto musical había madurado y me enamoré del sonido de LTJ Bukem. Todavía me encanta este track sobresaliente sobre todo gracias a su  actitud jazzy y el sentimiento que desprende.

Surgeon  ‘Atol’  [Downwards]

Todavía uno de mis temas favoritos de techno. Describe perfectamente varias de las inolvidables noches en Tresor Club de Berlín. Fue la BSO de mi mudanza de nuevo a Berlín y se convirtió en un manifiesto para mi porque según la escuché la primera vez ya sabía que quería formar parte de ese movimiento techno que se empezaba a cocer. Cuando escucho este track aún me huele dulce y me evoca imágenes de gente bailando durante toda la noche. Este track envuelve todo lo que tiene que ver con raves.

Justus Köhnke  ‘Time Code’ [Kompakt]

Todavía esbozo una sonrisa cuando recuerdo esos tiempos tan divertidos de techno germano. Kompakt, el famoso label de Colonia se hizo un gigante y en este track casi combina pop con techno. Estos eran tiempos y noches de risas llegando casi a denotarse ese humor en los propios tracks. Todo parecía ir como la seda

Bebe Bradock  ‘Deep Burnt’ [Kif Recordings]

Uno de los mejores tracks de house de todos los tiempos. De un auténtico genio y el mayor influyente para la música deep house. Un corte que nos deja a todos con una sonrisa y un sentimiento dulce. Me encanta la parte hipnótica y la actitud jazzy de su melodía. Es el cierre perfecto a un set largo.

* Extraído de Dj Mag Es 082