2016 podría ser considerado sin ningún argumento en contra como el mejor año en la carrera profesional de la Dj australiana Anna Lunoe. No es sólo que acumule éxitos en sus actuaciones en eventos de la talla de Coachella, Lollapalooza o Ultra, con sus producciones o en su programa de radio Beats 1 Radio de Apple Music, es que este año ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que ha actuado en solitario en el escenario principal de EDC Las Vegas. Una noticia que es al mismo tiempo alegre y triste, puesto que demuestra una vez más el largo camino que queda por recorrer para que las mujeres sean igualmente valoradas en la escena electrónica.

Anna Lunoe parece dispuesta a convertirse en uno de los rostros fundamentales de la escena House actual y sin duda, lo está consiguiendo. Ahora, nos llega su última creación, el track “Radioactive” que ha sido editado a través de su propia etiqueta OWSLA. Un corte que destaca por la energía que desprende y en el que la australiana despliega sus dotes como cantante. Conformado por arpegios ascendentes y líneas de bajo flexibles que se combinan de la forma más efectiva posible para imposibilitar que tu cuerpo escuche el tema sin mover un músculo.

Además, “Radioactive” ha legado acompañado de un vídeo en el que el protagonismo es exclusivamente femenino. La primera escena nos presenta a Anna Lunoe sola en un paraje desértico, una situación que pronto cambia, ya que a medida que el tema avanza la australiana se ve rodeada y respaldada por un sólido grupo de mujeres. Todas ellas, desplazándose con boogies a través del árido paisaje, logran construir una atmósfera que se mueve entre el festival y la rave de la que te encantaría formar parte.

Disfrútalo aquí: