Desarrollador: Akai professional, para iOS7+.

Decir que Akai es uno de los fabricantes de equipos de estudio más icónicos sería quedarse muy corto. Ésta pequeña caja de trucos ha sido usada para componer y realizar algunos de los temas hip-hop y electrónicos más grandes de todos los tiempos, con compositores y productores como Dr. Dre usándolos todavía hoy y jurando sobre ellos, como si fuesen la mismísima biblia. Hoy en día hay más de una versión del MPC en oferta y las buenas noticias para los usuarios de iPad es que una de esas versiones es una aplicación de iOS. La razón de la continuada popularidad del MPC, desde los 80, es su interfaz de usuario, que hace de la programación de beats algo relativamente fácil, y también resulta que se acopla perfectamente al iPad. iMPC Pro es una central de producción musical de 64 tracks, con funciones como Sampling, una extensa biblioteca de sonidos y efectos al alcance de la mano del usuario en cualquier momento, en cualquier lugar – mientras tengan su iPad encima.

La biblioteca de sonidos es impresionante, con más de 1400 sonidos de primer nivel en oferta y que cubren una gran variedad de instrumentos, además de beats, sintetizadores, bajos, leads y más – además de que hay la posibilidad de importar samples a la biblioteca o samplearlos directamente a ella.

La interfaz de usuario y esquema de trabajo no solo son intuitivas y simples, también son divertidas de usar. Para los DJs a los que les gusta hacer beats, músicos y productores, el iMPC Pro podría ser la forma perfecta de hacer música sobre la marcha, además de ser un compañero de directos perfecto.

Veredicto: 8/10

Precio: 13€

+info: http://www.akaipro.com/product/impc-pro