Desarrollador: Zerodebug, para iOS.

TOUCHABLE es una controladora iOS para Ableton Live. Desarrollada hace cinco años, fue una de las primeras apps musicales para iOS que casi todos los DJs, productores y músicos profesionales eligieron masivamente y sirvió para probar que las controladoras para el sistema operativo de Apple podían compartir el mismo espacio en el ámbito profesional que sus primas, las controladoras hardware. Si saltamos a hoy, Touchable ya va por su versión 3.1, que ahora trae consigo varias nuevas funciones muy demandadas por su enorme comunidad de usuarios, como una ruleta de modulación para los teclados, tamaño de letra variable, nuevos modos de seguimiento, así como muchas mejoras en el rendimiento – y por supuesto la eliminación de los molestos bugs.

El Live Device Template Pack, disponible a través de compra dentro de la app, y que añade plantillas especializadas para la mayoría de Devices en Live, ahora ofrece trece templates adicionales para Max para los devices de Live también.

Touchable 3.1 es totalmente compatible con el LaunchSync y LaunchSync 2 de Isotonik Studios, que permite a DJs y productores sincronizar Touchable y cualquiera de las superficies de control de redes de hardware disponibles para Ableton, como el Ableton Push, Launchpad de Novation, Launch Control o la serie APC40 de Akai.

VEREDICTO

8.0/10

Precio: 25€

+info: http://www.touch-able.com/