25.000 personas estuvieron en el festival asturiano

La semana pasada se celebró Aquasella en la localidad asturiana de Arriondas. Un evento que es toda una tradición en el circuito de festivales veraniegos patrios. Desde el jueves 20 de julio, los beats han tomado la localidad asturiana en una vigésimo primera edición que ha estado dividida en cuatro jornadas pero que aglutinaba su programación internacional durante el viernes 21 y sábado 22 de julio.

El evento como no podía ser de otra manera, ha vuelto a apostar por el Techno en todas sus vertientes ocupando los tres escenarios en diferentes corrientes del género, aunque cada vez se abre más a otros caminos no tan contundentes. El jueves hubo una fiesta inaugural y el domingo 23 una de clausura pero el núcleo de Aquasella se desarrolló durante el fin de semana.

Una edición de Aquasella que según los números de la organización se salda con un balance de asistentes muy similar a la del año pasado con aproximadamente 25.000 personas bailando durante este fin de semana en Arriondas. Una cifra que permite mantenerse como una de las opciones clásicas de los veranos electrónicos por parte del público. El evento logra mantenerse como un evento con identidad propia y clásico en el calendario de festivales del verano, como la cita clásica con el techn o en el norte de España.

En cuanto a las actuaciones, la propia organización destaca los firmados la noche del viernes 21 por por Solomun, H.O.S.H. o Matador en el Main Stage; Iñaki Villasante o Svreca en el escenario Rexxistance de El Bosque; y el trabajo de Paula Cazenave, Du’art o Spartaque en la zona Carlsberg.

En la jornada del sábado 22 que arrancó pasadas las 16.00 horas Coyu, UNER, The Martinez Brothers, Paco Osuna, Adam Beyer y Pan-Pot aparecen como grandes protagonistas del main stage mientras que Ben Sims, Óscar Mulero, Len Faki y Jeff Mills fueron los amos de la zona Carlsberg.

Por supuesto, se destaca la figura de Dj Pepo, todo un clásico a la hora de cerrar el festival ya que este año se haya inmerso además en la realización de un documental sobre la especial relación de este artista con Aquasella, grabándose varias entrevistas en el transcurso del festival. En el Bosque en la noche del sábado , la Agencia Peacock tomó el relevo de Rexxistance y ofrecieron un showcase muy dinámico en el que destacaron sets como Aída Blanco, David Mallada o Héctor Llamazares.