Opinión
21·04·2016

La experiencia Ultra de Dj Nano

El madrileño nos cuenta de primera mano como vivió su actuación en el más famoso de los festivales internacionales

La llamada y posterior mail de confirmación por parte de Ultra, para mi actuación en la edición de Miami este pasado mes de marzo, supuso sin duda una de las mayores alegrías que he podido llevarme a lo largo de toda mi carrera. Me considero un gran fan de la marca en general y en especial de la edición de Miami, ya que creo que es donde los grandes artistas presentan sus armas para el resto del año y por lo tanto, es donde más calidad y novedades se pueden apreciar.

No quería dejar de vivir ni un solo minuto la experiencia de Ultra por lo que decidí, junto a parte de mi equipo, trasladarnos una semana antes del festival y así poder vivir los preparativos y presentaciones de primera mano. Son ya muchos los años en los que acudo a actuar a la Miami Winter Conference y puedo decir que los eventos en los que he podido pinchar otros años han sido tremendos como la Pool Party que organiza Pacha Ibiza en el hotel Shelbourne o el año pasado en Nicky Beach invitado a la fiesta de mi amigo Danny Avila. Sin embargo, jamás había actuado en el evento principal, aquel al que todos los demás rodean y del que se hace eco el mundo entero, como es Ultra Music Festival.

El viaje fue todo un éxito desde el principio. Volamos rumbo a Miami a bordo del nuevo avión de Air Europa, el nuevo Airbus 330-300. Si no lo conocéis espero que algún día lo hagáis, ya que es una autentica maravilla tanto en lo que se refiere a las prestaciones tecnológicas como en la confortabilidad.

Al llegar a Miami, nos encontramos con lo que ya sabíamos, toda una carta de buenas fiestas en muchas de las cuales además actuaban grandes amigos como Danny Avila, Deniz Koyu, Paco Osuna, Mykris, Evangelos &Subshock, Cristian Varela, Abel Ramos o el jovencísimo Crusy entre otros. Planeamos la semana para poder asistir a las máximas posibles como apoyo a nuestros compañeros, eso sí en la medida en que el tiempo y la agenda nos lo permitían. Teníamos por delante una semana realmente activa, y no sólo en lo que a música se refiere, Miami es una ciudad para vivirla al 100% tanto de día como de noche (y así lo hicimos, creo que fueron días en los que las horas de sueño fueron más bien escasas).

Durante los días previos a mi actuación seguí muy de cerca el montaje del festival, ya que soy un poco freak de la organización de eventos, y tengo que dar las gracias a Mykris por facilitarnos todo de una manera tan perfecta.

A medida que se acercaba el festival los nervios se notaban más cada vez más en el estomago. Os juro que por muchos años que lleve pinchando, actuando por todo el mundo y sean miles y miles las personas a las que he hecho bailar, sigo sintiendo nervios en muchas de mis actuaciones. Aparecen esas famosas mariposas en el estómago que me acompañan hasta bien pasado el acto. Así pues, os podéis imaginar lo presentes que estuvieron desde un mes antes de mi actuación en Ultra Music Festival.

Image title

Quise vivir UMF los 3 días desde las primeras horas de la tarde y hasta el final, acompañado de equipo y de muchos amigos que allí se encontraban como Les Castizos, Abel Ramos, Sandro Ávila o la cantante Marta Sánchez, quien fue una gran anfitriona y a la que me une una gran amistad.

Sin ninguna duda puedo decir que Ultra es el festival perfecto. La organización en todos sus detalles es de 10 absoluto, no sólo cabe destacar toda la infraestructura sino también la labor del equipo humano, cientos de personas trabajadoras que con una amabilidad casi a la japonesa atienden a todos los clubbers allí presentes.

Por fin, llegó el sábado, el día en el que Dj Nano estaba anunciado para presentarse en el Stage 7 de Ultra. Un día en que las mariposas se convirtieron en dragones y la mezcla de nervios, ilusión y adrenalina hicieron que mi corazón fuese al 200%. Nos dirigimos 30 minutos antes al Stage donde actuaba para ver el ambiente y me encontré a mi amigo el portugués Diego Miranda, destrozando el escenario a base de sonidos muy contundentes y muy bien arropado por el publico que allí se encontraba (gran set del portugués). Casi sin tiempo a nada y ya dentro de la cabina de pronto noté un aumento masivo de 0 a 100 en lo que a público se refiere y puedo decir que ese momento es uno de los más bonitos que recuerdo. Eran las 21:55 en Miami y mi zona se había llenado de banderas españolas y de algunas Comunidades Autónomas portadas por muchísimos españoles que vinieron a bailar conmigo en Ultra ¡Dios!, qué sensación más bonita y que imagen más sobrecogedora. Yo soy un Dj de los de toda la vida, de los que no han dejado de trabajar ni un solo minuto para poder hacer de mi pasión mi vida y de pronto verte en Ultra Music Festival Miami rodeado de españoles apoyándote y dándote tanto cariño no hizo más que conseguir que absolutamente todos los pelos de mi cuerpo se erizaran. Sólo puedo dar las gracias a todos los españoles que allí se volvieron locos a mi lado y me ayudaron a vivir una experiencia preciosa. También quiero agradecer a las miles de personas de todo el mundo que en los días anteriores y posteriores utilizaron sus redes sociales para darme su apoyo y cariño.

Y así, vivimos una hora de set llena de buenos momentos, con muchas melodías y temas vocales con los que se consiguió la atmósfera soñada.

Gracias a Ultra por cuidarme y contar conmigo y gracias a mi amigo DJ Mykris por su atención y no dejarnos ni un solo segundo ¡en la que es su ciudad y en el que es su festival!

https://www.facebook.com/DJMag.ES/videos/995177920572924/

Comparte ( veces compartido)

Comentarios