Podcast
14·09·2016

Kuo Climax

Podcast exclusivo para Dj Mag Es

El malagueño Kuo Clímax encarna el futuro de la electrónica nacional, aunque quizás sería más adecuado decir que encarna el presente. Y es que estando todavía en la veintena ya ha visto como sus trabajos eran editados en etiquetas de la talla de Viva Music, Moan, Bouq o Knee Deep in Sound y ha compartido cabina con Loco Dice, Marco Carola o Paco Osuna. Auténticos hitos que muchos tardan décadas en lograr y que sitúan los inicios de su carrera como unos de los más impresionantes y meteóricos del panorama nacional. Y además, todo ello lo ha conseguido manteniendo los pies firmemente asentados en el suelo. Aprovechando el podcast que nos regala en exclusiva hemos charlado con el acerca de cómo afronta esta situación, cuáles son los sueños que le quedan por cumplir y la importancia de saber mantener la autenticidad.


-Todavía estás en la veintena y sin embargo, tu carrera se construye sobre sólidas bases y has logrado muchas hazañas que algunos llevan décadas esperando, ¿cómo ha sido vivir todo esto? ¿Tienes algún consejo para alguien que recién empieza a dar sus primeros pasos en la electrónica?

Realmente nunca te paras a pensar en todas las cosas que vas consiguiendo porque siempre queda algo por mejorar, metas que alcanzar y sueños por cumplir.

Paciencia, constancia, trabajo duro y lo más importante siempre ser fiel a ti mismo. Hacer la música tal y como la sientes

-Tus trabajos ya han sido editados en disqueras de primerísima línea internacionalpero ¿cuál es esa etiqueta en la que publicar sería un sueño cumplido? ¿Tienes todavía muchos sueños por cumplir?

Para mí, un sueño cumplido es vivir el momento que estoy viviendo, editando en sellos que cuando empecé jamás hubiese imaginado como la disquera de Santé (Avotre), Hot since 82 (Knee Deep in Sound), Steve Lawler (Viva Music) o el disco que verá la luz muy pronto en el sello de Jamie Jones y Lee Foss.

Uno de los que más ilusionado me tiene es hacer un álbum fuera de mi faceta "Kuo Climax", donde poder expresar sentimientos diferentes a los que expreso con la música de baile. También una colaboración con una de las personas que más me ha inspirado y me inspiran, mi mejor amiga Laura Del Mar.

-Háblanos un poco acerca de este Podcast, ¿qué podemos encontrar en él? ¿Cómo te surgió la inspiración? ¿Qué influencias destacarías en su composición?

En este podcast he intentado sacar mi parte más personal con música muy influenciada por el hip hop y breaks

-La industria vive una época en la que a veces seguir las modas augura más éxito y resulta más sencillo que apostar por el sonido propio y la singularidad ¿por qué crees que está ocurriendo esto? ¿Cuáles fueron tus motivaciones para crear algo tuyo, específico, particular, reconocible y lleno de carácter?

En realidad pienso que siempre ha sido así, y no me preocupa, porque cuando tu sonido tiene personalidad pueden pasar los años que tus canciones siempre tendrán la esencia que te caracteriza.No me tomo la música como una competición de llegar a ninguna cima, solo quiero poder expresar lo que siento cuando me pongo frente al estudio y que la gente que me escuche pueda entenderlo.

Todo depende hacia donde quieras enfocar tu carrera

-Cuéntanos en qué consiste tu proyecto PIER4 que aúna rol de de etiqueta y de promotora.

PIER4 surgió en un momento muy importante de mi vida, en el que decidí apostar por un cambio, un nuevo camino donde madurar y mejorar mi anterior proyecto Local29.

PIER4 es una reunión de amigos, nuestro pequeño hueco donde poder disfrutar en nuestra ciudad de lo que nos apasiona, nuestra música.

Con respecto a abrir el sello es algo en lo que aun seguimos trabajando.

-Y para terminar, ¿qué novedades tienes en mente para los próximos meses?

-I Need You EP [AVOTRE]

-Sante (kuo Climax Remix) [AVOTRE]

-Tomorrow EP (Denis Cruzremix)[Emerald City]

-Blesss you EP [Roush]

- MR MOREK (Kuo Climax Remix) [Mile End]

Comparte ( veces compartido)

Comentarios