Podcast
27·09·2016

Hans Thalau

Podcast exclusivo para Dj Mag Es

Charlamos con Hans Thalau, aka Der Thal, con motivo del podcast que nos regala. Le preguntamos sobre sus influencias, inicios, primeras experiencias en sellos discográficos, su amistad con Matthias Vogt, su etiqueta Thal Communications y por supuesto, acerca de su nuevo EP Haze, el cual verá la luz el próximo 30 de septiembre en la etiqueta madrileña Alma Soul Music.


-Hola Hans, es un placer tomar un café virtual contigo mientras compartimos algunos comentarios acerca de tu carrera en la música electrónica. Estoy seguro de que cientos de nuestros lectores han escuchado ya algunos de los tracks que conforman tu extensa discografía. Lo cierto, es que tienes un sonido muy reconocible, sobre todo cuando creas underground House, y así lo demuestras en tu nuevo Haze EP recientemente publicado por los chicos de Alma Soul Music. En mi opinión, la pista New School of Life, dentro de este EP, es uno de los mejores ejemplos de tu sonido, muy profundo y bailable. ¿Recuerdas algún artista en concreto que te animase a comenzar a crear música?

Los principios de los 80 con su nueva ola synthiepop me influenciaron mucho; en realidad, la música en general a lo largo de casi toda mi vida lo ha hecho. No estuve alentado por ningún artista en especial, fue una mezcla de todo tipo de música desde mi infancia.

-Cada artista tiene una primera vez, estoy seguro de que sentiste mucha alegría cuando tus primeros temas fueron publicados por un sello hace algunos años. ¿Qué sello fue el primero en apostar por tu material? ¿Cómo contactaste con ellos?

Mi primer lanzamiento tuvo lugar en 2008 en Ferox Records, sello de Russ Gabriel. Él es un buen amigo mío y decidimos hacer un proyecto juntos llamado RT-Transmissions. Semanas más tarde se produjo nuestro segundo lanzamiento por el sello suizo Morris Audio Citysport, también como RT-Transmissions.

-Inauguraste el proyecto Thal Communications en 2010, tu propio sello. El rasgo principal es que toda la música que habéis lanzado tiene un sabor especial, todo parece dentro del mismo concepto deep house. También cabe destacar, que casi el 90% de las pistas en el catálogo de etiquetas están firmadas por ti mismo. ¿Crees que es un trabajo duro dirigir un sello de música electrónica hoy en día? ¿Algún plan que puedas adelantarnos sobre el futuro del sello?

Sí y no. No es fácil dar una respuesta corta sobre esto. Depende de tu filosofía y hacia dónde quieres ir. Continúo trabajando en la cuarta entrega de mi Coulour Series, Purple EP. La tercera, Orange EP está lista y saldrá en las próximas semanas.

-¿Cuando nació tu alter ego Der Thal? ¿Qué diferencias hay realmente entre el estilo habitual de Hans Thalau y su sonido?

Der Thal ha sido mi nombre de Dj desde aproximadamente el año 2000. He utilizado mi nombre real Hans Thalau desde 2008 para las producciones y también para pinchar. Para mí no hay una diferencia real entre ellos.

-Entre mi colección de vinilos existe uno transparente donde puedo leer tu nombre en uno de los cortes. Su nombre es Matthias Vogt & Friends, la segunda edición limitada de Alma Soul Music. Obviamente él te eligió por ser un buen colega. ¿Recuerdas cuando os conocisteis? ¿Habíais hecho alguna colaboración antes de la aparición de este vinilo?

Al conocer y respetar las producciones de cada uno pudimos entablar contacto a través de internet. Encontramos buen rollo inmediatamente entre nosotros y decidimos poner en marcha el proyecto A Blind Date dando como resultado Carajillo EP en mi sello Thal Communications en 2013, que además incluye una gran remezcla de Matthias en solitario.

-Has grabado un podcast especial para nosotros, mientras movemos las piernas y disfrutamos, ¿nos puedes recomendar y hablar sobre alguno de los temas que aparecen en él?

Vais a poder escuchar temas de la Mountain People, Rozzo, Anthony Georges Patrice, Paul Johnson y por supuesto, un poco de material de un servidor a punto de ver la luz, incluyendo mi track Animatión en Connaisseur Recordings y dos cortes de mi próximo Haze EP en el sello madrileño Alma Soul Music.

-No más preguntas por hoy, sólo quisiera que me prometas que vas a volver aquí pronto con más de tus bombas. ¡Gracias por tu tiempo y larga vida a tus proyectos!

Gracias a vosotros, mis mejores deseos. La música es el lenguaje.

Comparte ( veces compartido)

Comentarios