Podcast
03·10·2016

Sergio Fernandez

Podcast exclusivo para Dj Mag Es

Sergio Fernández es uno de los artistas nacionales con mayor proyección internacional del momento. Así lo demuestran sus viajes alrededor del globo terráqueo visitando todos sus rincones con su música y sus publicaciones en Suara, Toolroom, Stereo Productions, Pornographic, Plastic City o la etiqueta de Stacey Pullen: Blackflag Recordings (en el siguiente enlace puedes ver el último trabajo de Sergio Fernández en esta etiqueta: https://www.beatport.com/release/world-rules-ep/1835179). Y no es sólo que Sergio Fernández haya logrado conectar con el público de forma tan visceral es que Richie Hawtin, Carl Cox o el propio Stacey Pullen no le quitan el ojo de encima y siguen con interés su trayectoria. En definitiva uno de esos artistas que no te puedes perder. Disfruta del podcast que nos regala en exclusiva y de la pequeña entrevista que hemos tenido la oportunidad de realizarle.


-En septiembre ha visto la luz tu nuevo EP: “World Rules” compuesto de tres tracks. ¿Cómo nació la idea de este nuevo trabajo? ¿Dónde sueles encontrar la inspiración?

La idea surgió debido a la gran aceptación de mis dos anteriores EPs en Blackflag Records, ambos estuvieron en lo más alto en las listas de venta y en los playlist de los más grandes como Hawtin, Cox, etc.

En relación a la inspiración, busco un equilibrio entre el sonido personal y el sonido más enfocado a la pista. Digamos que esta mezcla de inspiración me viene también de la vida real, momentos más personales donde disfruto de cosas no relacionadas con la música así como momentos de mis actuaciones en los clubs donde adquiero conocimiento sobre el tipo de sonido que funciona en la pista de baile.

-Ésta será ya la tercera vez que publiques con Blackflag Recordings, etiqueta de Stacey Pullen, ¿qué diferencias has experimentado con respecto a la primera vez?

Sinceramente, las diferencias son pocas, quizá ahora la relación con Stacey es más estrecha. A nivel de trabajo Stacey y su equipo de promoción y publicidad son muy potentes, ¡su alcance es muy grande!

-Stacey Pullen, Richie Hawtin, Carl Cox o Marco Carola han alabado tu trabajo e incluso utilizado ¿qué se siente al ver como artistas tan importantes reconocen tu talento y esfuerzo?

Sin duda una gran satisfacción. Estos artistas en concreto son de los que más inspiración me han generado, artistas que siempre han estado en una onda musical parecida a la mía. ¡Espero poder seguir recibiendo su apoyo durante muchos más años!

-Háblanos un poco acerca de tu etiqueta Insert Coin, ¿qué debe tener un/a artista para que no dudes en apostar por él/ella?

Insert Coin es un proyecto que nació en 2008 con mucha ilusión. Una de las razones del nombre es la gran pasión que he sentido desde pequeño por las máquinas arcade clásicas así como por los videojuegos en general. Intento lanzar música siempre de calidad, sonido directo y sobre todo, sonido con mucho groove. Cuando firmamos un trabajo de un artista no nos fijamos si es un artista consagrado o no, nos fijamos principalmente en que el track sea bueno y encaje bien en mis sesiones así como en la sesiones de muchos Djs consagrados. Insert Coin ha lanzado a multitud de artistas antes de que fueran conocidos y que ahora están consagrados, hemos apostado siempre por la canción y no por el nombre del productor de la misma. Mi sello también ha marcado una gran diferencia con el lanzamiento de los samples pack, que son muestras de sonidos libres de derechos para ser usados en las producciones o Dj sets.

-¿Qué opinión te merece la escena electrónica española a día de hoy? ¿Cuál ha sido tu último descubrimiento nacional?

Creciendo aunque sin duda deberíamos abrir un poco más nuestra mentalidad y dejarnos seducir por sonidos nuevos o por Djs cuyos playlist no incluyan demasiados “hits”.

A nivel nacional destacaría a Okabi y Dennis Cruz aunque este último ya está siendo muy reconocido.

-Y para terminar, ¿cuáles son tus objetivos de cara al futuro?

Seguir publicando en los mejores sellos del mundo, tengo firmados temas para los sellos de Nic Fanciulli (Saved) o Riva Star (Snatch!), también seguiré publicando en mi sello Insert Coin y como no, seguir pinchando alrededor del globo como he hecho a lo largo de todos estos años.

Gracias por la entrevista

www.sergiofernandez.com

Comparte ( veces compartido)

Comentarios