Hardstyle en estado puro.

Audiotricz, la formación de hardstyle compuesta por los jóvenes holandeses Leon y Kennet, visitaron por primera vez nuestro país el pasado sábado para hacernos bailar en la sesión Madrid Kanalla de Fabrik compartiendo cartel con Nicky Romero, Arno Cost, David Tort o Vicente One More Time. De esta manera, la discoteca madrileña apostó por la fusión de estilos (EDM y hardstyle) en una noche de 10 en la que el público disfrutó de sus artistas favoritos.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Audiotricz y esto fue lo que nos contaron:

¿Cómo y cuándo os conocisteis?

Nos conocemos desde pequeños y siempre hemos sido muy buenos amigos y muy activos en el mundo de la música y de la producción, aunque cada uno nos hemos dedicado a diferentes géneros. En agosto de 2012 empezamos a producir juntos en el estudio para ver qué podíamos conseguir cuando uníamos nuestros puntos fuertes. Rápidamente vimos claro que había una buena conexión musical entre nosotros y en octubre decidimos trabajar juntos como Audiotricz.

¿Por qué creéis que Audiotricz está creciendo?

Parece que nuestra música está gustando y que lo estamos haciendo bien. ¡Estamos muy agradecidos por ello!

¿Por qué decidisteis producir y pinchar hardstyle?

Nos enamoramos del sonido hardstyle. Cuando lo escuchamos por primera vez hace unos años, quisimos hacer este estilo de música nosotros mismos.

Image title

¿Qué dificultades tuvisteis al principio?

¡Muchas! Especialmente en el estudio. Nosotros teníamos nuestras ideas, pero no el conocimiento suficiente para hacer que funcionaran.

¿Cómo os sentisteis cuando Scantrxx llamó a vuestra puerta?

¡Como un sueño hecho realidad! Scantraxx ha sido siempre el sello con el que quisimos producir nuestra música.

¿Qué track pensáis que os lanzó a la fama?

Fedde Le Grand & Nicky Romero Feat Matthew Koma-Sparks (Atmozfears & Audiotricz Remix)

¿En qué festival o actuación ha sido habéis notado mayor apoyo de la gente?

Mysteryland Chile.

¿Os imagináis en el Tomorrowland?

Por supuesto, nos encantaría actuar allí.

¿Cuáles son vuestros pronósticos para el hardstyle en este tipo de festivales? ¿Incrementará su presencia?

El hardstyle sigue creciendo más y más. Nosotros creemos que es posible que se incremente este sonido y llegue a todos los rincones del planeta.

Image title

Por otro lado, siendo conscientes de que el EDM está muy de moda, ¿cómo veis el panorama electrónico internacional?

Esa es una cuestión sobre la que hemos reflexionado mucho, pero en realidad no lo sabemos. El hardstyle está en una especie de etapa de cambio. Todo el mundo está intentando conseguir un nuevo sonido. No podemos predecir que estilo se mantendrá durante los próximos 10 años.

Muchos artistas hardstyle han sido criticados por acercarse a estilos más suaves o más comerciales. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Todo el mundo debería poder hacer lo que les gusta o lo que quisieran hacer. La gente debería estar más agradecida por todos lo que los artistas les están aportando. Si no te gusta, no lo escuches.

¿Cómo os veis en unos años?

Queremos hacer lo que nos apetece hacer. Tal vez algo más fuerte, en un futuro, o a lo mejor optar por bmp tracks más lentos. Lo que sea.

¿Cuáles son vuestros proyectos para este 2015?

Ya hemos hecho muchos remixes y colaboraciones, así que esperamos que este año esté lleno de tracks en solitario. Además, tenemos muchas actuaciones confirmadas. Manteneos al tanto de nuestras redes sociales para estar enterados sobre todo ello.

Texto: Sandra Vian (Madrid Hardstyle Movement)