True Stories se estrenará el próximo 26 de octubre Yelmo Cines

True Stories es el documental sobre la vida del dj y productor Avicii que podrá verse en salas de 16 provincias el próximo 26 de octubre en los cines Yelmo de forma exclusiva.

El film nos presenta como una historia real del joven Dj, productor, compositor y cantante Tim Bergling que ha desarrollado una meteórica trayectoria profesional como Avicii con una industria musical coronándole como uno de los artistas mejor pagados y de mayor renombre, conocido internacionalmente. Pero sobre todo, True Stories, es la pieza documental definitiva que revela, de una manera extraordinariamente íntima, qué fue lo que llevó al joven sueco a abandonar tan repentinamente su exitosa carrera musical, dejando en shock a su legión de fans.

El estreno de True Stories se presenta como un evento cinematográfico no convencional como ya es habitual en las producciones de ‘Piece-of-Magic’, – exhibidor especializado en generar experiencias cinematográficas relacionadas con la música-. En esta ocasión, tras el documental, los espectadores de todo el mundo revivirán durante 30 minutos, el que fuera su último show en directo sobre un escenario, el del 28 de agosto de 2016 desde el afamado Ushuaïa Beach Club en la meca de la música electrónica, Ibiza.

Dirigido por Levan Tsikurishvili (director de Avicii on Tour), durante 90 minutos ‘True Stories’, narra los pasos del famoso DJ desde sus comienzos hasta sus éxitos mundiales, y su posterior lucha contra una enfermedad. Tsikurishvili muestra a un Avicci íntimo y cercano, acercándolo desde una perspectiva diferente, desde su actuación más masiva en Estocolmo ante 80.000 personas a entrevistas íntimas donde abre su corazón y nos habla de las enfermedades que han acabado con su carrera.

Llegué a vivir la mejor época de mi vida“, dice Avicii en uno de los planos del trailer oficial de True Stories, “pero nunca me ha gustado ser el centro de atención. No supe gestionarlo ni soportarlo“.

Tsikurishvili siguió a Bergling – cámara en mano- durante cuatro años por lo que pudo capturar escenas muy detalladas de sus experiencias y reflexiones mientras discutía con sus managers y representantes, sobre el hecho de preservar su salud y estado mental frente a la gran presión de generar entradas millonarias por sus conciertos.

Por todo ello, este documental, que incluye entrevistas a artistas como Tiësto, Chris Martin de Coldplay, David Guetta, Wyclef Jean o Nile Rodgers es también un testimonio de investigación acerca del coste y la intensa presión que supone la fama para los artistas, además de ser, claro está, un documental indispensable para los seguidores incondicionales del creador de canciones como ‘Levels’ o ‘Wake me up’ que marcaron toda la generación EDM.