Durante 25 años Club Camelot -en Santa Pola– ha sido santo y seña de la independencia musical por excelencia. Miles de cameloteros durante dos largas décadas, han emigrado –procesión feliz, siempre en fin de semana- a la costa alicantina para disfrutar, hasta salir el sol, de un espacio mágico en el que poder bailar, en perfecta comunión con miles de almas, los mejores sonidos emergentes provenientes del mundo del pop, el rock y la electrónica nacional e internacional. Todos ellos ya son parte de la historia de este increíble “reino del pop” que, tras un cuarto de siglo de existencia, y sentar cátedra en lo que afecta al sonido visionario, libérrimo y valiente, celebrará su última fiesta de Nochevieja, y de cierre, el próximo 31 de diciembre de 2014.

Se así pone punto y final a 25 añospensando enindie-pop, en digi-jaleo devanguardia y en toda esa música libertina, pagana y fascinante que nos unió y lo hará siempre. Sin duda Camelot ha marcado profundamente a la escena nacional noctívaga dotada de mejor gusto musical. Larga vida a un fenómeno musical que sustancia una luz –tan potente, maravillosa y pronto añorada- que, aunque ahora nos dice adiós, nunca se apagará.

ESTA LUZ NUNCA SE APAGARÁ…

Para esta noche tan especial, la que supone la última Nochevieja en el “Reino de la Independencia pop” y en la mítica historia de Camelot, hemos querido invitar a artistas –bandas y djs- oriundos y foráneos del máximo interés que seguro nos harán bailar hasta el amanecer. Pop & electrónica en feliz colisión, siempre en perfecta simbiosis.

En la Live-Pop Room disfrutaremos del directazo de los madrileños Cycle, presentando los temas de su inminente nuevo álbum y esos hitazos de rock-pop electrónico más famosos y coreados. Tras su potente e incendiario live bailaremos al son de las sesiones de Ciudadano Kane (by Cycle), Toni (Confetti) y dos de los djs residentes que han marcado época en la cabina principal de Camelot: Toño e Iván Bordalás. Casi nada al aparato.

En la Electronic Room reinará el dj y productor Kiki (Bpicht Control). Su avant-tech-house electrónico es una garantía de sofisticación, calidad, disfrutey bailongo. Este finlandés essiempre sinónimo de electrónica emocionante que sube en temperatura, energía y puro groove en formato dj-set. El artista canadiense Mike Shannon (Cynosure/ Haunt) es otro de los principales reclamos electrónicos de “La última del reino”. Su vibrante visión deep y electroide del techno es simplemente imprescindible e ideal para bailar hasta caer rendidos en una cita tan señalada. Les acompañarán en cabina los djs Sergio Mateo (Danza), Jose Rodríguez (Insolent/Dutchie Music), Anatomica (Electronic Colors/Ibiza), Juan Cruz, Reivaj y el esperado mano a mano entre Carlos Agraz vs Toni Marín. Si no bailas es que estás muerto…

La Lounge Room recibirá la descarga más underground de la mano y máquinas de artistas de la emergencia de Rubén Vidal, Novakk, Jes_Set y los maestros Yin Elek y Paff , destacados miembros de la brava escudería electrónica levantina Overflow. Finalmente serán Tito Ramone (Cure Antidisco), Mon, Gambín, Juanjo (Maná Maná) y Howard Mind vs Diego Macia los privilegiados selectores que pongan el acento más indie, old schoolero y descarnado a una noche emocionante, para el recuerdo.

…Camelot never say die!

+Info: www.clubcamelot.com

Fuente: Nota de prensa