Dannic nos presenta una de sus recetas preferidas. Pasta Boloñesa Alla Dannic.

INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS (Y UN POCO MÁS):
1 lata de tomates maduros
1 cebolla grande (blanca o roja, al gusto)
1 paquete grande de carne de ternera picada (en torno a 500gr. También podéis usar carne de cordero, pero no queda tan rico)
1 rama de apio
1 zanahoria
1 pastilla de caldo de ternera pequeño para disolver en 250ml de agua
Un par de dientes de ajo (al gusto)
Espaguetis (la cantidad depende de vosotros)
Hierbas, albahaca, sobre todo
Queso parmesano

¡La italiana es una de las mejores gastronomías del mundo! Me encanta el aroma a hierbas de una buena pizza fina a la cremosa carbonara… Y mi favorita para hacer en casa es la rica pasta boloñesa, que busco disfrutar, aunque no esté en Italia. Es súper fácil de hacer, muy sabrosa y no conozco a nadie que la haya probado y no le haya gustado. ¡Poneos el delantal y comencemos!

Cortad en cubitos o bien fina la cebolla, la zanahoria y el apio y echadlos en una sartén caliente y que tenga buen fondo, con un buen chorro de aceite. El mejor es de oliva, sobre todo para acercarse a ese sabor italiano. Luego, una vez los vegetales se pochen, añadid el ajo (tened cuidado y no se queme) y la carne picada también, hasta que se dore. Si conseguís que parte de ella se tueste, mejor. Sabrá genial y se caramelizará con la salsa. Una vez esté dorada, añadid los tomates y dejad cocer durante unos minutos. Luego añadid la pastilla de caldo – se volverá un poco marrón, pero no os preocupéis. Añadid un poco de albahaca picada y cubrid la sartén con una tapa y ponedlo a hervir a fuego lento, durante unos 30 o 40 minutos, hasta que esté súper densa. Esto si tenéis tiempo.

Si no tenéis tiempo, empezad a cocer agua para los espaguetis, según las instrucciones del paquete que os hayáis comprado – normalmente, la pasta dura suele tardar unos 10 minutos – y una vez esté listo, servid la salsa de carne y los espaguetis con un poquito del agua de la cocción (para que la salsa se quede pegada). ¡Ponedle queso parmesano al gusto y listo! ¡Delizioso!

* Extraído de Dj Mag Es 083