Tartar de calabacín y aguacate a la mostaza

Para comenzar esta fácil, sana y nutritiva receta, necesitaremos un cuchillo para pelar y cortar la verdura y una tabla en la que trabajaremos.

En primer lugar, pelamos el calabacín. Cortamos ambos extremos y los desechamos. Con el calabacín limpio y pelado, procedemos a cortarlo en cuadraditos pequeños y reservamos en un bol.

De la misma manera, hacemos lo mismo con la zanahoria y la cebolla, reservándolos junto al calabacín.

Con el pimiento, procedemos a vaciarlo de papitas y quitarle la parte del rabo, dejándolo limpio para después trocearlo en pequeños cuadraditos. Tras esto, lo reservamos junto a los demás ingredientes.

Después, separamos la piel y el hueso del aguacate, quedándonos con la carne de la fruta y troceándola con cuidado en cuadraditos y reservándola también junto a las verduras.

Con el queso curado, hacemos la misma acción: troceamos en cuadraditos, pero un poco más grandes y reservamos junto a los demás ingredientes.

Para la salsa, en un cuenco, juntamos unas 4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra con 2 cucharaditas de mostaza Dijón y removemos hasta mezclarlo bien.

Vertemos el aceite y la mostaza en la mezcla que tenemos reservada en un bol hasta que esté bien repartida.

Para presentarlo, sobre un plato de pizarra, rellenamos un molde circular abundantemente y presionando bien, para luego desmoldar, decorando por encima con un chorrito de crema balsámica de Módena.

¡Y a disfrutar!

* Meganimals presentará nuevo single durante este mes de febrero y celebrará su aniversario el próximo 25 de febrero en el zaragozano Oasis Club Teatro.