Curry rojo de pato asado

Personalmente este es uno de mis platos favoritos. La receta original varía un poco pero esta versión cuenta con ingredientes bastante fáciles de encontrar en cualquier supermercado en España.

Hacemos unos cortes en la parte de la grasa del Magret de pato antes de ponerlo en la sartén. Cocinamos 4-5′ a fuego medio por la parte de la grasa y 2-3′ por la otra parte añadiendo sal al gusto. Retiramos y cortamos a finas lonchas. Lo ideal es que esté poco hecho cuando lo retiramos.

Retiramos la mayoría de la grasa del Magret de la sartén y con una parte de la grasa que queda en la sartén añadimos las cucharadas de azúcar, jengibre y el ajo rayado y el chili en polvo. Cocinamos durante un par de minutos y después añadimos la pasta de curry rojo. A continuación añadimos el pato laminado y salteamos durante 2 minutos mas. Mientras tanto vamos cocinando el arroz Basmati según las instrucciones del fabricante.

A continuación añadimos la leche de coco en la sartén con el pato, rallamos 1 lima y ajustamos el punto de sal. Añadimos entonces los tomates cherry y la piña a trozos pequeños (el toque de piña crea un contraste muy interesante con el pato), tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego lento durante 8′. Mientras tanto retiramos el arroz de la cocción.

Picamos las hojas de cilantro (personalmente me gusta que haya mucho cilantro) y, una vez retirado el curry del fuego, añadimos la picada y un buen chorro de lima (la misma que habíamos usado para rallar). Servimos con el bol de arroz Basmati y listo, ¡Bon apetit!

* Foto de Escuela PepeKitchen: www.pepekitchen.com