Albondigas a la mia mamma

Para hacer las albóndigas de la “mia mamma”, como no vas a tener a mi querida madre a tu lado para cocinarlas, deberás hacer lo siguiente: En un bol bate el huevo y la miga de pan remojada en agua, un poco de perejil picado, una cucharada de tomate, sal y pimienta. Lo mezclamos todo muy bien hasta que quede una textura homogénea. Tápalo con papel film y déjalo en reposo en la nevera (si esta acción se realiza la noche de antes, quedará mucho mejor reposado).

Cuando tengamos el bol preparado, coge pequeñas porciones de masa con una cuchara y dale forma redondeada con las manos. Pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite hasta que simplemente se doren por fuera. Retira del fuego y reserva en un plato.

Una vez hecho esto, pica finamente la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Junto a dos ajos pelados enteros, échalo todo en la cazuela y rehoga a fuego lento con un poco de aceite (el que ha sobrado para hacer la carne) hasta que cojan color dorado y tierno. Seguidamente, coge los dos ajos enteros que se encontraban en la cazuela y machácalos en un mortero con un poco de sal y perejil, añade un poco de agua y mézclalo, resérvalo en el mismo mortero. Añade en el sofrito un poco de harina y rehoga. Vierte el vino y el mortero dos vasos de agua. Cocina durante 20 – 25 minutos a fuego lento.

Finalmente, tritura las verduras, coloca la salsa en la cazuela e introduce las albóndigas. Cocina las albóndigas con la salsa de verduras a fuego suave durante 10 minutos aproximadamente, sírvelo ¡y a disfrutar de la comida!

* ‘Light & Shadow (Alican & Jacob Phono Remixes)’ de Red Pig Flower saldrá a la venta el próximo 06 marzo.