El nuevo vinilo en 12″ y 140 grs de Irregular puede ser adquirido desde ya por tan sólo 5€ (+ gastos de envío) desde el propio Bandcamp del artista Si te seducen artistas como Tycho, Washed OutSolar Bears, el dúo Underworld (en los 90), Italians Do It Better,The Field o álbumes como el ‘Tracer’ deTeengirl Fantasy… estás de enhorabuena.

“Control” es el segundo disco -no nos cortemos en llamarlo LP ya que será lanzado en un flamante vinilo de 12”- que el artista Fernando Lagreca edita para la discográfica Irregular. Un nuevo avance en la carrera compositiva de este uruguayo donde abundan los paisajes sintéticos, un espíritu pop bastante gris-oscuro y alegatos constantes hacia géneros que nunca mueren como el slo-mo disco, la gélida new wave o el glo-fi más bohemio. Encima sin darle la espalda a estupendos arranques de sonidos muy bailables.

Si te sientes cómodo escuchando artistas como Tycho, Washed Out, Solar Bears, la pauta seguida por el dúo Underworld en los 90 o álbumes como el “Tracer” de Teengirl Fantasy, estás de enhorabuena. El LP arranca con Over, una pista de paso firme a golpe de un minimalismo rítmico que rápidamente engancha. A él se suma un atractivo implícito, melodías sintéticas que juegan con ser voces. Adictivo como una bolsa enorme de golosinas.

Le sigue Loved, una persecución intuitiva de synth-disco y psicodelia pop. Un medio-tiempo cuyo hilo invisible está formado por vocales respetuosos pero apasionados, guitarras grises y distorsionadas además de arreglos melódicos que acotan cada frase.

Entonces X y Way of Control, un doble jardín de las delicias para adictos al sonido house-undergroundde hace un par de décadas. Vieja escuela con solidez en el ritmo y en la composición. El resto dejamos que lo descubráis por vosotros mismos.

El álbum también está disponible en todas las principales tiendas y plataformas online: iTunes Beatport,Deezer, etc.

+Info: fernandolagreca.bandcamp.com/album/control


[Fuente: Nota de prensa]