Intentando complacer.

Texto: Luke Pepper

Traducción: Eduardo Pérez Waasdorp

La controladora para principiantes de Pioneer, la DDJ-WeGO3 apunta al mercado casual…

Para aquellos DJs que llevan en el juego unos cuantos años, el foco tiene a estar sobre aquel dispositivo puntero que acaba de salir a la venta y que viene, invariablemente, con una altísima etiqueta de precio. Sin embargo, los novatos en el mundo de la mezcla buscan algo completamente diferente, que es una forma fácil de empezar a mezclar y, muy a menudo, no tienen el abultado presupuesto del que dispone un profesional. En el pasado, solo había dos opciones para aquel que quisiera aprender a ser DJ: reproductores de CD o giradiscos, y cualquiera de las opciones suponía un desembolso considerable. La buena noticia es que, hoy en día, hay un montón de opciones disponibles para aquellos que busquen dar sus primeros pasos hacia el potencial estrellato.

Gracias a los avances tecnológicos, como el cuantificado en tiempo real y el botón de sync, el camino a mezclar se ha allanado drásticamente, permitiendo a los novatos concentrarse en aprender el resto de elementos de la mezcla, en lugar de necesitar aprender la mezcla de beats antes de ser capaces de juntar una mezcla escuchable. Estos avances también han abierto un nuevo mercado para los mixers casuales, que son felices tan solo pinchando en su casa o en fiestas con colegas, pero que no tienen ninguna intención de gastar tiempo y dinero en aprender el arte de ser DJ. la DDJ-WeGO3 de Pioneer es un buen ejemplo de un dispositivo perfecto para estos DJs casuales y principiantes, que buscan la menor cantidad de problemas al mejor precio.

FUNCIONES NUEVAS

Como su nombre indica, la DDJ-WeGO3 es la tercera generación de este popular dispositivo, que es una de las controladoras para DJ más versátiles del mercado, en términos de software y plataformas soportadas. La DDJ-WeGO3 funciona en PC o Mac, de sobremesa o portátiles, así como con dispositivos iOS y está diseñada para trabajar con los softwares de Algoriddim djay2 y vjay, Serato DJ, Traktor Pro y Virtual DJ. Esto supone una forma fantástica de que los usuarios se pongan en marcha y a usar djay2, por ejemplo, y luego cambiarse a Serato DJ o Traktor a medida que sus conocimientos se vayan incrementando, sin necesidad de desechar su amada controladora. Dicho esto, y dado el excelente trabajo hecho por Algoriddim con djay2 en las diferentes plataformas, es más que probable que muchos usuarios se queden con este software, especialmente teniendo en cuenta su integración con Spotify, que es una función genial, especialmente para los novatos, ya que da un acceso instantáneo a una colección de discos de más de 20 millones de canciones.

La DDJ-WeGO3 es una controladora de dos decks con un mixer de dos canales que consigue el equilibrio perfecto entre calidad de acabado y precio. El plato superior de aluminio y disposición de la superficie de control exudan calidad y detalles como la iluminación LED alrededor de las jog-wheels añade una ayuda visual y funcional, así como un poco de factor sorpresa.

FUNCIONALIDAD

Pioneer ha conseguido crear una controladora que es extremadamente fácil de usar, incluso para los menos experimentados, pero también que tiene más de un as bajo la manga, como loops y efectos. Nuevas funciones añadidas a la DDJ-WeGO3 incluyen control de pulso y Jog FX, que hacen buen uso de las jog-wheels y la iluminación LED que les rodea – en particular el Jog FX, que permite combinar efectos y controlarlos simultáneamente con las jog-wheels. El mixer es básico pero completo, incluyendo ecualizador de tres bandas en cada canal, así como crossfader y la sección de búsqueda y selección de temas que contiene el mixer está bien pensada, además de ser fácil de usar.

Mientras que la DDJ-WeGO3 no es la opción más barata en el mercado de principiantes, es ciertamente una de las mejores, tanto en términos de apariencia como en funcionalidad.se trata de un dispositivo bien desarrollado y hermosamente diseñado, que deleitará a cualquier fan de la música, así como dar la posibilidad de mejorar su software a medida que mejoren sus habilidades de mezcla. Dada su calidad de acabado y usabilidad, la DDJ-WeGO3 debería ser uno de los aparatos de revisión obligada en todas vuestras agendas.

VEREDICTO

ACABADO 8.0

USABILIDAD 9.0

FUNCIONES 8.0

CALIDAD/PRECIO 7.0

CALIDAD DEL SONIDO 8.0

VENTAJA

Gran acabado, muy fácil de usar y soporta una gran variedad plataformas y programas.

DESVENTAJA

Los faders son muy pequeños para hacer cualquier cosa en serio, sobre todo a la vieja usanza.

Una controladora para principiantes fantástica, de manos de Pioneer, que tiene una sorprendente cantidad de funciones, en un paquete compacto y fácil de usar, completado con integración a Spotify.

8.0/10

PRECIO 325€

CONTACTO: pioneerdj.eu