Ya se conocen quiénes serán los escuderos de la fiesta de Paul Kalkbrenner en Madrid

El desembarco de Paul Kalkbrenner en Madrid está levantando tanta expectación que las entradas anticipadas ya se han agotado y solo quedan los últimos tickets VIP a la venta. La cita será el 9 de junio en La Riviera y supone su única parada en nuestro país con su espectáculo Back To The Future en el que el popular artista alemán ofrecerá un show basado en los temas electrónicos que marcaron su infancia y adolescencia. Hablamos de producciones de gurús como Aphex Twin, Quadrophonia, LFO o 808 State entre otros.

Lo que aún se desconocía eran los acompañantes de Kalkbrenner esta noche y por fin se ha desvelado que serán Cristian Varela y Karretero, dos cara conocidas de la noche madrileña. El primero, necesita poca presentación al ser uno de los Dj’s y productores más populares de la escena española con 25 años de carrera a sus espaldas.

Karretero es un artista que se fogueó en salas míticas de la capital como Arena, Van vas o Soma y su eclosión llegó como residente en la sesión Danzoo en Macumba y siendo una de las caras conocidas de Up y Reverse. Se desconoce si ambos se aducuarán a la temática de la fiesta y optarán por sonidos antiguos o su sets estarán marcados por un patrón más actual.

Recordamos que Back To The Future tiene su origen en diciembre de 2014, cuando Paul Kalkbrenner decidió tomarse un descanso en la composición de su último disco, 7 (2015). Según ha explicado, debido a una crisis creativa, aprovechó el parón para empezar a recopilar canciones que escuchaba en los años 90. “Espontáneamente decidí redescubrir la música de mi juventud”, ha declarado.

Un trabajo de redescubrimiento personal que se convirtió en tres mixtapes que regaló en su Soundcloud. Y este mismo año esa energía se ha transformado en Back To The Future Tour que se inició el 7 de abril en el Columbiahalle de Berlín y acabará el 16 de julio en el SEA YOU Festival de Friburgo. Tan solo 17 actuaciones en total; por eso su cita en Madrid tiene tanta enjundia.

Kalkbrenner también está posteando sus propias versiones de temas clásicos en su Soundcloud. El último que ha subido es ‘Dance‘ de Format. Aquí dejamos todas.