Flying Lotus recupera así otro de sus alter egos.

Steve Ellison, más conocido como Flying Lotus, ha decidido recuperar a Captain Murphy, el que es uno de sus alter egos más aclamados. Nació allá por 2012 y alcanzó el éxito de forma inmediata pero sin embargo, las producciones que el rapero ha realizado bajo este alias son más bien escasas.

Crowned” es el último capítulo de la serie de singles orquestada por Adult Swim. Un proyecto que busca lanzar 25 singles en 25 semanas. Captain Murphy se une de este modo a otros artistas como Earl Sweatshirt, Knxwledge, Vince Staples, DJ Paypal, Sannhet, Ryan Hemsworth, Jlin, Protomartyr o Against Me! El track está protagonizando por su extraordinariamente grave voz que logra sobreponerse al ruido de fondo de lluvia y tráfico para crear una atmosfera ciertamente gótica y caracterizada por la experimentación.

Como ya descubrimos hace unos meses, Flying Lotus está ahora plenamente inmerso en su carrera cinematográfica con su película debut “Kuso”. Un film cuyo soundtrack contará con Aphex Twin, Thundercat, Akira Yamaoka, como no podía ser de otro modo, Captain Murphy. Así pues, puede que “Crowned” no sirva sólo para desoxidar al alter ego sino que anuncie los ritmos y atmosferas en los que se construirá el film.

Escucha “Crowned” aquí: