“Everything Is My Family” se editará el 21 de octubre

El trío formado por Sebastian Pringle, Graham Dickson y Gilbert Vierich ha dedicado los últimos tres años a viajar a los lugares más recónditos del planeta, conociendo, descubriendo y recuperando sonidos e instrumentos ya olvidados por la mayoría para llegar a componer “Everything Is My Family” tercer álbum de su discografía.

Definido como “más bailable, más psicodélico, más tropical, más desfasado, más luminoso, más hermoso y más todo” por Bast (Sebastian Pringle) parece que el LP es una nueva declaración de intenciones de Crystal Fighters. El País Vasco, las Islas Canarias, Costa Rica, una montaña de Maine o Perú son sólo algunos de los lugares que les han inspirado para componerlo. Periplos de introspección que les han permitido sobre todo reflexionar acerca de todo lo vivido como banda, abandonar los estándares y límites impuestos por la civilización y recuperar cierto individualismo para crear nuevas perspectivas a las que dotar de música.

La fecha programada para la publicación de “Everything Is My Family” es el 21 de octubre siendo la etiqueta Play It Again Sam la encargada de hacerlo. Hasta ese día aquí puedes disfrutar de “Ways I Can Tell”, tema que refleja a la perfección el carácter bailable del que nos hablaba Bast y que te hará añorar más que nunca sus épicos directos. Pero, tranquile porque Crystal Figters emprenderán muy pronto un nuevo tour por Europa.