La leyenda de The Loft nos deja a los 72 años.

Un tuit del mítico Dj neoyorquino  Nicky Siano, residente del Studio 54 original y amigo personal de David Mancuso, ha dado la triste noticia del fallecimiento del popular creador de las fiestas The Loft a los 72 años.

After a great night, I got the worst news possible, goodnight the father of all dances, David Mancusso has left us.,.RIP my friend of 45 yrs

Mancuso, por su forma y gusto a la hora de seleccionar tracks, es toda una leyenda y una de las figuras más respetadas e influyentes en Dj´s de la incipiente escena neoyorquina Disco y Garage de los 70 y 80 como François K, Frankie Knuckles, Larry Levan, David Morales y el propio Siano. En Nueva York desarrolló durante los 70 las fiestas The Loft, que al principio eran eventos privados a los que solo se podían acceder mediante invitación (además de ser la inspiración de lugares capitales para la evolución del Disco y el House como Paradise Garage), siendo todo un reclamo de la escena underground en la Gran Manzana.

Sus maratonianos sets en The Loft eran especialmente famosos por la audiofilia de Mancuso ya que respetaba la obra original de los autores de la música que pinchaba. No utilizaba el pitch y sus transiciones eran rápidas y al corte cuando las hacía. Además ayudó a crear una red de contactos entre Dj´s, sellos y distribuidoras en el germen de lo que hoy conoceriamos como sistema de envio de promos para que los Dj´s más cualificados tuvieran acceso antes que nadie a la música de las disqueras.

The Loft continúo con sus eventos hasta la actualidad, el último fue el pasado 9 de octubre, y si bien es cierto que Mancuso ya no ejercía como Dj desde hace varios años, él se encargaba de supervisar todos los elementos de la fiesta.

Nos ha abandonado uno de los precursores que abrió camino en la música electrónica a través de sus eventos y su visión única que ayudó a crear la figura del Dj tal y como la conocemos hoy en día. Descanse en paz. El amor siempre será el mensaje.