Disco su Soleil es un cruce entre el pop y la electrónica

David Van Bylen, frontman de la banda dance-rockista Estereotypo, es uno de esos hombres inquietos también tiene reconocidas facetas de DJ, productore y remezclador con un gusto por alcanzar sinergias entre el pop y la electrónica. Quizá por eso ha sabido hacerse su hueco dentro del panorama indie patrio gracias a sus sonidos tan eclécticos que beben de estilos tan dispares como el pop, rock, indie, electrónica, disco, funk, soul, house, jazz, hip-hop, electro, etc. Ahora vuelve con más enegía que nuncia al presentar su álbum Disco su Soleil donde su lado electrónico pesa más en su balanza sonora.

Este trabajo en largo de carácter independiente está totalmente libre de ataduras. Tanto estilísticas como comerciales. Un total de 10 cortes en los que se nota la influencia de grandes Popes de los 90 que llevaron un electrónica con gancho a las masas como Moby, Daft Punk o Fatboy Slim, pero también con vistas a las nuevas corrientes de sus sucesores del nuevo milenio como Disclosure, Justice, Miami Horror, AlunaGeorge o Flume.

El disco es una combinación de vieja y nueva escuela con muchos detalles que se descubren en cada escucha, como un tributo a Michael Jackson. Los tracks de este mallorquin residente en Santander pueden ir del Electro al Nu-Disco pasando por sonidos más deep y UK garage pero siempre con un alma pop imperante.

Si eres de los que tiene una mente abierta y un gusto disfrutón, dale una escucha y descubre todo el color y la alegría que transmite David Van Bylen un LP pensado para bailar con alegría y sin prejuicios.

Tracklist

01. Kindergarten
02. Disco du soleil
03. Black boots
04. Love 24h
05. No reason
06. The Sound of the road
07. Mr J is in da house
08. Don’t look at the mirrorball
09. La boutique su parfums
10. Soleil du soir