El creador del sonido Balearic esta noche en Café Berlín.

Esta noche la fiesta Discoteca se traslada a Café Berlín en una cita muy especial para todos los amantes de aquella Ibiza cuando era un reducto para almas libres. Y es que se recibirá en el céntrico club madrileño a toda una figura capital en esto de la música de baile: el inimitable Dj Alfredo, el padre del sonido Balearic.

El rosalino es toda una institución del sonido ibicenco o balearic que ahora parece renacer con bastante insistencia. Una corriente que empezó a inundar las salas más relajadas de los grandes clubes que llegaron a la isla blanca coincidiendo con la masiva llegada de turistas de todo el mundo. Su carrera musical comenzó a principios de los 70 cuando se dedicaba a promover conciertos y a escribir como periodista. En 1975 le cambia la vida cuando decide mudarse a Ibiza y empezar a diseñar ropa. A mediados de los 80 se pone a pinchar una mezcla de soul, disco, guitarras, italo, funk y proto-house que enamora a Paul Oakenfold y Danny Rampling cuando entran en contacto con él en 1987 en Amnesia. El primero, entusiasmado con esa extraña mezcla, exportaría el modelo al sur de Londres a través del club Project Club donde Alfredo estuvo pinchando. El resto es historia que nos lleva prácticamente a nuestros días.

Junto al argentino estarán los responsable de Discoteca, los residentes Eder Crocket y Fer Xplosion. La fiesta comenzará a la 1 de la madrugada y se alargará hasta las 6 de la mañana en un evento que promete regular chakras a través del baile.

Como calentamiento ideal los chicos de Discoteca han reflotado este podcast firmado por el propio Alfredo.