Nuestro número de junio en la calle con Dubfire en portada y mucho más en su interior

Que junio sea de los meses preferidos de la redacción no hay duda; Primavera Sound, Sónar…como para no serlo. Comienza por fin el desfile de festivales nacionales y arranca la práctica del clubbing estival. Y quién mejor para dar la bienvenida al entramado ibicenco y similar que uno de los grandes de ayer, hoy y siempre. Dubfire encabeza por primera vez nuestra cabecera con una intensa charla sobre su pasado, presente y futuro al frente de un sello como SCI + TEC, su inminente temporada en la Isla Blanca y su recientemente estrenado show audiovisual, Hybrid.

Pionera entre pioneras, la mujer pegada a un Buchla es otra de nuestras apuestas personales. Suzanne Ciani es sinónimo del engranaje analógico y modular desde los años 70, de esas artistas difícilmente visibles en los escenarios de nuestro país pero apasionada y encantadora cuando se trata de una conversación a medida y biográfica como la que atañe en las siguientes páginas. Pero el sexto mes del año viene con multitud de novedades en cortos y largos formatos, para muestra, los facturados por uno de los flamantes fichajes de Project Mooncircle como Nuage o el experimental ‘Spots y Escupitajo’ a cargo de Elysia Crampton; dos charlas fuera de lo común con dos personales difícilmente enmarcables en la electrónica de nuestros días.

Sin olvidar los curtidos de puertas adentro de nuestras fronteras, nos sentamos con uno de los últimos acid hosue masters como Bawrut o analizamos, cara a cara con el granadino Dellafuente, el trap aflamencado que causa estragos entre el público millenial…y no tanto. Por eso, nuestro especial viene este mes en forma de homenaje a un género siempre en alza y en constante evolución como el hip hop y el resurgir de la poesía política: ¡el hip hop vuelve a la cima!

Como guinda a un pastel que esperamos degustéis con calma y gozo, os contamos lo aprendido en eventos como la cumbre electrónica modular de Superbooth Berlín o lo bailado en Desalia de Ron Barceló y Burn Residency MixOff de Florida 135.

Felices bailes. ¡Nos bailamos –y leemos- en julio. ¡Buen verano!