En julio tenemos a Hot Since 82 como protagonista de nuestra portada

Ya es verano. Que si chiringuito por aquí, mojito por allá, remojos en la orilla de tu festival playero favorito…o sesiones de altos vuelos, como la que presenta nuestro protagonista de portada, cada miércoles hasta septiembre, en Pachá Ibiza. Tras dos años partiendo la pana por medio mundo, Hot Since 82 da el salto a la palestra de los Reyes de Ibiza; y nosotros con él, con otro de esos –pocos- artistas capaces de resistir al invite de hypes y tendencias de la Isla Banca continuando fiel al estilo que le vio crecer, nacer y triunfar.

El pleno apogeo estival resulta fácil -y difícil al mismo tiempo- poder sentarnos con aristas a charlar largo y tendido. Por un lado, y debido a la sobredosis de festis, es fácil abordar al artista y que te responda sin contemplaciones. Y más si se trata de un dúo como Orbital a los que asaltamos sin cita previa en el WAM de Murcia para charlar de su pasado, presente y futuro a la cabeza de la electrónica más pura. O Antal, viejo conocido de la escena funkarra y soulera holandesa y al que acompañamos en pleno festival UVA. Sin embargo no es oro todo lo que reluce. Los festis también te hacen pasar malas jugadas: bajones y depresiones por volver a casa, o charlas canceladas o tiradas por tierra con ciertos artistas destinados a encabezar las páginas de quién sabe qué edición…

Los que sí se unen a nuestra comunidad electrónica son el dúo Peaking Lights, que regresan a nuestro país para brindar su atípico dub-reggae a los asistentes del FIB, Liz Aku, inconmensurable voz jazzy femenina que debuta en esto de los ritmos electrónicos, o una banda francesa recién fundada que se busca las castañas en clave de vocal y soulful house; Secret Value Orchestra darán pronto que hablar…y si no al tiempo. En el entramado nacional, nos paramos a conocer a fondo al sevillano Lost Twin y una de nuestras favoritas, la multidisciplinar, entrañable y enérgica, Cora Novoa.

El especial de este mes viene cargado de chicha. Repasamos los “afortunados accidentes” en la producción electrónica; esos temas que la han partido pero bien, saliendo de un estudio sin querer o por error, y han triunfado a lo largo y ancho del globo. No olvidamos nuestro paso por festivales tan sabrosos como la 24ª edición de Sónar, UVA, IMS, o nuestro fugaz escapada por la Off Week de Barcelona.

Desde aquí, desearos buen verano y que disfrutéis de esas merecidas vacaciones. ¡Gracias por estar ahí! Sed buenos, nos bailamos –y leemos- en agosto.