Con toda una leyenda del House de Chicago en portada

Ya es otoño en nuestra redacción. Y como de costumbre Ibiza sigue a lo suyo apurando los últimos coletazos semi-estivales para echar el cierre definitivo a una temporada musical por todo lo alto. La normalidad vuelve a su cauce y nosotros con ella en un mes en el que incorporamos hasta 10 nuevos puntos de distribución gratuita a lo largo del país para contaros lo que deparará una recta de final de año que se asoma interesante como pocos.

El honor de encabezar este número lo ostenta un pionero entre pioneros como Marshall Jefferson. Hablamos con el de Chicago de todo, sin miramientos, en una masterclass biográfica resumida en ocho intensas páginas recibiendo una lección de historia musical de manos de uno de los protagonistas que ayudó a forjarla tal y como la conocemos a día de hoy.

Otros que nos han querido acompañar son el italiano y máximo exponente de la Computer Music, Lorenzo Senni, Dan Shake –en boca del mundillo funky y house por ser el primer artista en firmar en el emblemático sello de Moodymann o Crackazat, otro tipo –aún- poco conocido por la masa pero que dispara dinamita de baile en todos y cada uno de sus sets. Igual que Javi Frías, representante nacional en este número 81 y auténtico digger del mejor disco, soul y funk en la electrónica patria y extranjera.

Sight, la sesión de Pachá Barcelona que este año cumple tres años, encabeza nuestros especiales del mes. Charlamos con parte de su organización y con varios de sus piezas artísticas fundamentales para brindar un reportaje retrospectivo y testimonial de la sesión que lleva tiempo siendo el pan y moja de las noches de la Ciudad Condal. Además, nos detenemos para analizar la evolución de un estilo como el drum n bass, destacamos la importancia de las edits y los bootlegs en la electrónica de la actualidad y viajamos hasta The Bass Valley en Asturias para enterarnos de lo que prepara la Escuela de Sonido asturiana para lo que resta de 2017.

Como siempre, sin olvidarnos de lo bailado, repasamos nuestras pasadas aventuras en festivales como Fort, Dreambeach, Dekmantel Selektors (Croacia) o Paral.lel festival.

Ya sabéis, con otoño entrante, musicón abundante; que así sea… Nos bailamos – y leemos- en noviembre, por cierto, con nuestro siempre comentado y polémico Top 100 Djs. Se aceptan apuestas…