Cerramos el año con Juan Atkins, The Originator, en nuestra portada

Tras la resaca del siempre polémico Top 100 y con un 2017 que agoniza, echamos el telón a una temporada intensa pero jugosa. Del desembarco de estilos innovadores, a clubes que remontan el vuelo o savia artística nueva con el cuchillo entre los dientes dispuesta a dar el gran salto. Una temporada repleta de álbumes, compilaciones y nuevas formaciones dignas de mención y con alguna que otra pérdida más que significativa por el camino.

Con el empezó todo… que dirían algunos. Sin necesidad de presentación, nos sentamos con The Originator, pionero de pioneros, en el interior del Hotel Intercontinental de la capital para charlar de tú a tú, durante más de 1 hora sobre el tipo que cambió la electrónica tal y como la conocemos hoy en día. Lectura obligada para entender el pasado, presento y futuro de los ritmos electrónicos a manos de Juan Atkins.

Sumándose a la orgía sonora que cierra este 2017, charlamos con la que fuera telonera de Lady Gaga, Lady Starlight, Shigeto –y su ‘Thre New Monday’, analizamos el house del austríaco Demuja, y repasamos las trayectorias y últimos lanzamientos del dúo PBR Streetgang y Byron The Aquarius.

Además, prestamos especial atención a la inauguración de Astin Barcelona y indagamos, testimonialmente, sobre el resurgir de un género como el electro, con abanderados como Dj Stingray o Helena Hauff entre otros.

Como siempre, os contamos lo bailado en el pueblo abandonado gracias a Burn Unexpected, nuestro paso por Hallowan la noche de Halloween y el asentamiento de uno de los festivales referente en Talavera de la Reina como One Beautiful Day.

Cuando nos volvamos a ver, ya estaremos en 2018. Sólo queda felicitaros las fiestas y brindaros buenos bailes. Nos vemos en 2018.