La industria habla y mucho más

Todavía a medio camino entre la digestión post navideña y la cuesta de enero, aquí volvemos, ante el desafío de un nuevo año que se presenta mejor que el anterior. Por lo menos, en nuestra escena, que parece cada vez más madura y consolidada; y no lo decimos nosotros… Lo habéis dicho vosotros en nuestra encuesta anual, La Industria Habla. Como viene siendo tradicional en los últimos años, hemos querido volver a medir el pulso a la industria que nos alimenta.

Hemos podido recopilar los testimonios de más de 140 de las firmas más reputadas de la industria musical electrónica española para que nos dieran su impresión sobre los mejores artistas, tracks, álbumes y directos, tanto nacionales como internacionales, que nos han agraciado este pasado 2017. El resultado, una industria implicada y con consciencia, que mira más allá de su propio ombligo. Y si no, comprobadlo vosotros mismos.

Esperando a los último discos del 2018, esos que parecen quedar en el tintero y limbo de las listas “best of”, os brindamos una listado con nuestro clásico Top del año. 8 listas que resumen, a nuestro entender, los mejores álbumes, recopilatas, tracks, sellos y reissues de los pasados 12 meses. Un “must” para los que se hayan podido perder diversos trabajos durante el pasado curso; el que avisa no es traidor…

Además, pasamos 24 horas con el ciclón San Proper y nos sentamos con Clip para hablar de su último LP a través de Seeking The Velvet,Magnetic Reconnection’. Otros que no han querido faltar a su cita con nosotros durante este comienzo de año son el dúo donostiarra, Reyjkavik606, que nos abren las puertas a la grabación de su último EP, ‘Everything Happens For A Reason’. Un diario de una grabación en primera persona donde nos inmiscuimos en uno de los estudios más interesantes de la zona norte del país con un tándem que parece haberle pillado el gustillo a esto de colarse en nuestras páginas.

No olvidamos las fiestas de Black Madonna en Nitsa ni el paso de “Monsieur” Garnier por el aniversario de elrow. Os lo contamos también en nuestra primera edición de un año que esperamos comience, por lo menos, igual de bien que el anterior.

¡Desde aquí, desearos un feliz 2018 para todos, desde un buen 2017 para muchos! Nos bailamos, y leemos, en febrero.