Con la gran Helena Hauff en portada

Para el frío, calorcito o muchos bailes. Y qué mejor para bailártelo que con un poco de Hauff para el cuerpo. Llevábamos más de dos años y medio sin dedicar una portada al eterno femenino pero lo de está muchacha no tiene parangón. De corazón electro y alma techno, Helena Hauff es una verdadera bestia a los platos y férrea defensora del entramado analógico. Sólo ella se ha ganado a pulso encabezar nuestra segunda edición de este 2018. Sesiones de altos vuelos, referencias en las mejores imprentas del mundo o ser principal referente en la vuelta a un género olvidado como el electro le han bastado para plantar su firma ante una electrónica, según ella, demasiado romántica y abarrotada de postureo.

Pero febrero viene cargadito. Charlas de tú a tú con los dúos Detroit Swindle (desde Holanda), Boston 168 y su acid techno o Blade & Beard, protagonistas hace unos meses por su documental Raving In Iran, inundan nuestras próximas páginas. Nos acompañan también Lena Willikens, que se abre en canal antes de su actuación en la capital, o Pépe y Ed Is Dead, ambos de aquí, de casa, y con referencias que han dejado boquiabierto a más de uno en Lobster Theremin y Renascence o Idioteque respectivamente.

Nuestro especial este mes aborda los muchos paralelismos entre las congregaciones religiosas y el sentimiento espiritual de unidad en la pista de baile. ¿Por qué parece que la religión está permanentemente ausente de la música de baile de hoy? Nos sentamos con diversos DJs y productores para discutir sobre la fe y cómo la combinan con su pasión por los ritmos electrónicos…

Como siempre, repasamos lo sucedido en eventos como True Love, la primera noche en Absolut Manifesto Madrid o la bienvenida al nuevo año en el New Year’s Day madrileño en Ifema.

Todavía febrero, ¿quién dijo frío? ¡Nos bailamos –y leemos- en marzo!