Volvemos, un año más, a ser medio colaborador de Sónar.

Junio es sinónimo de Sónar. Siempre lo ha sido, y visos tiene de seguir siéndolo durante un tiempo, esperemos que tan largo como las 22 ediciones que lleva el festival dale que te pego. Y por eso estamos otra vez aquí, como siempre, amparados bajo para nuestro gusto uno de los mejores festivales del país; ecléctico, avant-garde, minimalista y siempre intentando educar y motivar la escena; nuestra escena. Cómo no podía ser menos y siguiendo la estela y tradición de estos últimos años, DJ MAG ES vuelve a coronarse como medio colaborador del festival catalán brindándole un exquisito, integro y honesto homenaje en forma de especial.

Con una portada dedicada al la única banda que hará doblete en este Sónar 2015, Hot Chip nos abre sus puertas sonoras para descubrir su nuevo trabajo ‘Why Make Sense?’ y para indagar cómo y por qué son considerados el mejor combo londinense que mejor fusiona indie y electrónica de estos últimos años.

Repasamos las trayectorias y los diferentes estados de animo musical de nombres como Maya Jane Coles, Roman Flügel, el uruguayo Fernando Lagreca o un interesante b2b periodístico por primera vez en un medio nacional, con dos talentos en auge como los de Daniel Avery y Erol Alkan. Pero este número va un paso más allá. Queriendo reconocer el siempre buen hacer y esfuerzo representado en un proyecto como la Academia de Red Bull, de nuevo, y bajo prescripción médico-sonora, nos detenemos ante la RBMA y varios de sus integrantes, para que nos cuenten, de primera mano cómo, con quién, y qué planes tienen entre manos para poner calentita la pista de baile de Sónar Dôme.

Pero como durante la semana de Sónar, en Barcelona no todo es Sónar, os proponemos una sesgada e interesante ruta por la etiquetada Off Week tocando todos los palos, localizaciones y fiestas. Por supuesto, no olvidamos los retrospectivos del festival Urbano Mulafest o Desalia Music by Rón Barceló. Y como siempre, te contamos lo sucedido en el Festival L.E.V., el paso de Kraftwerk por el Liceo Casino de Barcelona, el sacudido e incendiario debut de la ex Atari Teenage Riot, Hanin Elias en la capital, o el éxito de la visita de un tipo como Capriati a una sala como WOW.

Por nuestra parte, nada más. Nos vemos en la pista de nuestro amado Sónar. Sed buenos. ¡Nos bailamos, y leemos, en julio!

PUEDES LEER DJ MAG ES 053 AQUÍ

Image title