Las resacas post-Sónar nunca fueron buenas. Y este año no iba a ser menos. Todavía convulsos por lo vivido, acontecido y experimentado durante el festival catalán, toca ahora regresar a la isla de Ibiza para seguir en la cresta de la ola en cuanto a la vanguardia musical del momento se refiere.

Con una portada dedicada a uno de los grandes y jefazos de baile, en mayúsculas como Marco Carola, damos el pistoletazo al mes de julio por todo lo alto. Un encuentro con el napolitano, que este verano repite temporada, con su fiesta Music On cada viernes, en Amnesia Ibiza.

Este mes venimos con las zapas de baile bien calzadas; el mayor de los Kalkbrenner, con su esperado nuevo largo bajo el brazo, es otro de nuestras apuestas seguras, junto con uno de los franceses más en auge de la última década como Agoria; diamante en bruto desde hace años de una escena electrónica atractiva, rusiente y en constante evolución como la francesa, y que tras sus últimas referencias en forma de hits para sellos como Hotflush, Innervisions o Kompakt ha conseguido reinventarse y resurgir de unas cenizas sonoras convertidas ahora en píldoras por y para todos los gustos. En el otro tercio, son Asian Dub Foundation los que nos brindan unos minutos para charlar sobre todo lo relacionado con su último trabajo ‘More Signal More Noise’, a punto de salir al mercado y del que como era de esperar, supura dub, reggae y drum n bass por todos sus costados; o la esperada reaparición estival de un tipo como Claude VonStroke que regresa a Ibiza, en esta ocasión sin residencia, pero para partir las pistas con su renovado sonido Dirtybird.

Pero cómo íbamos a pasar por alto trabajos como el ‘Change’, confeccionado por nuestro querido Ed is Dead. Discazo como la copa de un pino a cargo del madrileño que vuelve a reinventarse demostrando lo candente y viva que continúa la electrónica nacional más allá de las barreras housy, techy y technoide que tanto se destilan últimamente. Además, interesantes charlas con el alma máter de Atlas Records, D’Wachman, Atica, el argentino Rodrigo Deem y su trance al más puro estilo main room, y The Thrillseekers.

Por supuesto, os contamos lo acontecido en festivales como Sónar, nuestro paso por IMS de Ibiza, el Berlin Festival, el 24 aniversario de uno de nuestros clubes bandera como MetroDance Club, Los Village 2015 o Nuits Sonores.

PUEDES LEER DJ MAG ES 054 AQUÍ.

Image title