Con el ferroagosto atizando en la nuca de los que seguimos currando en la oficina, despegamos este mes con una portada en forma de especial homenajeando una de la sesiones más recomendadas de Ibiza.

Se trata de A Planet Called Paradise, fiesta ideada por el Rey Midas galés Jamie Jones, en qué mejor sala que DC10. Inspirada profundamente en una filosofía de tolerancia, apertura, amor por el prójimo y felicidad, DJ MAG ES se cuela hasta su cocina sonora para presentaros en exclusiva el planeta del señor Jones y compañía.

Pero como siempre por estas fechas, recopilamos lo que es –o creemos tiene que ser- noticia durante el verano. Por eso nos citamos con lo mejorcito de la escena, para enterarnos de las últimas novedades y rumores de lo que tiene preparada una temporada estival candente, sólida y evolutiva como la de este verano. Este agosto viene nutrido con charlas con artistazos de otra galaxia como el siempre referente y líder de una de las plataformas que más ha hecho por el sonido alemán desde su orígenes como Michael Mayer y su sello Kompakt, que aterrizan este verano a la isla blanca, con su fiesta ””Total”” en Space Ibiza. También paliques y parloteos con el ruso que más tenemos en el punto de mira desde aquel ‘The Branches’ -publicado hace un par de años y que regresa ahora con otro largo bajo el brazo como ‘Kellion ,The Stories Of A Young Boy’, Long Arm- u otra de las figuras de moda como Alesso, hijo predilecto de la extinguida Swedish House Mafia y que regresa a la palestra con álbum, gira y residencia ibicenca a la vista. La sesión del señor Hawtin también cobra especial importancia con un especial dedicado a su buen hacer en la senda electrónica de estos últimos años. Citándonos con dos de sus residentes, Fabio Florido y Matthew Hawtin, éstos nos destripan los entresijos y secretos del éxito de la sesión capitaneada por el pionero electrónico.

Como siempre, también mostramos especial hincapié en lo procedente de aquí, lo nacional, a cargo esta vez de nombres como Edgar de Ramón, Saúl Cepeda –periodista que nos presenta su ‘Aforo Completo’, periodismo de investigación puro y duro sobre la fauna nocturna madrileña-, Arman Bas y el excepcional caso de Meneo, que aunque nacido en Guatemala pero felizmente españolizado, nos presenta su nuevo trabajo ””Y su Banda Ancha””, que acaba de publicar el mítico sello indie Subterfuge.

No olvidamos hacer un buen repaso a los festivales que más nos han llamado la atención en estas últimas cuatro semanas, haciendo un buen barrido por territorio nacional e internacional, y con paradas obligatorias en un renovado FIB, con Portishead, Planetas, Blur y Public Enemy como máximos exponentes, ElectroSplash, ElectroBeach, Kappa, Mulafest, 4Every1, A Summer Story, o noches inolvidables en la siempre idílica Ibiza como Windtalkers, Enter., Supermartxé o Do Not Sleep.

¡Sed buenos; nos bailamos, y leemos, en septiembre!

LEE DJ MAG ES 055 – AGOSTO AQUÍ.

http://issuu.com/djmages/docs/djmages_055?e=1901926/14578273