Repasamos el Top100 DJS y charlamos con Matthias Tanzmann, Claptone, Kiamos, Lewis Fautzi, Fatima Hajji, IMYRMIND, Dj INO, Amir Hussain, Cannibal Ink y Abby & The Noise.

El EDM sigue más vivo que nunca. Aunque muchos intenten darlo por finiquitado, así lo atestigua la sobredosis de dicho género en el resultado final de la, -como siempre-, polémica lista Top 100 DJs de nuestros compañeros los británicos. Llevándose Dimitri Vegas & Like Mike el galardón al artista más votado el pasado mes de octubre durante el Amsterdam Dance Event, Hardwell, Martin Garrix, Armin Van Buuren, Tiesto, David Guetta, Avicii, Afrojack, Skrillex y Aoki son los siguientes elegidos. Y como siempre este mes os traemos, bien resumidito, cómo ha ido el año para estos 10 monstruos electrónicos que aún con detractores y fieles a partes iguales, vuelven a encaramarse a lo más alto para mostrar como el EDM se empacha de éxito. Pero, ¿hasta cuándo?

Pero no todo iba a ser comercialeo; honestos y leales a nuestro espíritu underground, en esta ocasión atacamos el mes con charlas a artistas como Matthias Tanzmann que aprovechando el 15º aniversario de Moon Harbour, nos concede unos minutos para indicarnos cuál será el camino a seguir a cargo de la crew de Leipzig próximamente. Nos sentamos también con Claptone y su esperadísimo ‘Charmer’, que tras el éxito cosechado gracias sobre todo a su gran remix para el ””””Liquid Spirit”””” de Gregory Porter salta de nuevo al ruedo con su primer álbum de estudio de house nítido, souleado y popero.

Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de reunirnos con Kiasmos, o lo que es lo mismo, Ólafur Arnalds y Janus Rasmussen, que a días de su bolo en la capital, nos cuentan cómo es eso de crecer en un lugar del mundo donde la noche dura medio año o sus fuentes de inspiración para poder fusionar lo clásico y lo electrónico de forma semejantemente magistral. Claro que en el ámbito más technoide, le damos al palique con Lewis Fautzi, residente de Gare Oporto -y flamante colaborador de Pole Group- o nuestra reina del hardtechno, Fatima Hajji. Los ritmos más experimentales vienen a cargo de Skygaze e IMYRMIND, dos artistas a los que recomendamos gratamente seguir de cerca; uno de aquí, de la casa, y otro francés y publicando en sellos como Tartelet; ¡casi nada!

Un especial de ‘Jackmania’, película documental –escrita y dirigida por Dj Ino– copan nuestras últimas páginas, junto a varios nuevos talentos emergente que creemos deben aparecer en estas líneas como Amir Hussain, Cannibal Ink y Abby & The Noise.

Por supuesto, os contamos lo vivido en eventos como en el Ámsterdam Dance Event, festival Villamanuela, el paso de Diplo y Esplendor Geométrico por la capital o el festival Lollapalooza, esta vez en Berlín.

* LEE DJ MAG ES 058 AQUÍ*