Cristian Varela, Blond:ish, Maribou State, Olivier Giacomotto, Mauro Nakimi, Pedro Viñuela, Yoikol, Afrosoulvisions, Depaart o Cracki Records.

A semanas de acabar el año y siendo éste nuestro número 59, partimos con una portada dedicada a uno de nuestros artistas más reconocidos como Cristian Varela. En una entrevista que se salta los cánones típicos del periodismo musical, hablamos con el madrileño de forma íntima y natural, de tú a tú, y abarcando actualidad, polémica, futuros proyectos y otras índoles sonoras.

Una de los últimas incorporaciones a la fábrica de Kompakt como Blond:ish también encabezan nuestra última edición del año, colándose para presentarnos su nuevo trabajo a través del sello capitaneado por el señor Mayer. Igual de importante es el último trabajo del dúo británico Maribou State, ‘Portraits’, que consolidándose este año con un álbum serio candidato a llevarse el mejor disco de este 2015.

Aprovechando nuestro paso por París, nos citamos en una cafetería parisina, con Donatien de Cracki Records y Victor de La Mamie’s, dos colectivos asociados en 2014 para darle vida a una idea de experiencia musical; el resultado, una charla sobre su concepción de la escena nocturna y sus inicios en el underground parisino.

En cuanto a lo parido aquí, en casa, paliqueo con artistas que apuran su año lanzando nuevos trabajos y proyectos como Mauro Nakimi, Pedro Viñuela, Yoikol, Afrosoulvisions o los chicos de Depaart, Moliner & Georgeous. Por supuesto, os contamos lo vivido en festivales y conciertos como los de The Cinematic Orchestra en Madrid, el festival Periferias, o el paso por París de la 17ª edición de la Red Bull Music Academy.

              ¡YA PUEDES LEER DJ MAG ES 059 AQUÍ!