Andrew Weatherall, Sonny Fodera, Tadeo, BSN Posse, Suara, The Bass Valley, Nuhn, Master Systems Never Died, WAS, Desalia.

Tras la cuesta de enero nos enfrentamos al segundo mes del año homenajeando con nuestra portada a un tipo al que la escena electrónica de baile, y no tan baile, le debe todo, o casi. Charlamos con el señor Andrew Weatherall que tras más de 30 años experimentando entre el entramado sonoro y casi divino, vuelve a la carga con ‘Convenanza’, su último trabajo desde 2009.

Siguiendo los ritmos más llamativos y punteros del momento nos citamos con dos artistas, cada uno en lo suyo, probablemente en los momentos más dulces de sus trayectorias; Tadeo, de aquí de la casa y que estrena LP en el sello de Psyk, Non Series, y Sonny Fodera, máximo exponente y abanderado del sonido más ibicenco con sabor a Defected.

Con un álbum colándose en los tops de medio país como el de BSN Posse y su ‘Forever’, éstos nos cuentan cómo han vivido y bailado su último año, repletos de éxitos traducidos en críticas y bolos a lo largo del todo territorio patrio.

Interesantes también los especiales que dedicamos a la próxima edición de Desalia by Ron Barceló, el buen estado de forma de un sello como Suara -que cumple 200 referencias- y el proyecto, hasta ahora casi utópico, pero llevado a cabo en La Llanesa, un pequeño pueblo de Asturias. The Bass Valley es una auténtica academia musical enfocada a la producción, composición, mezcla, y masterizacion en la electrónica; probablemente el santo grial de la academias de música electrónica. Y aquí, en casa.

Nuhn, Master Systems Never Died, WAS o el incombustible Xergio Córdoba y su Eternal Midnight Mastering copan el resto de páginas de nuestra edición número 61.

 Por supuesto, os contamos cómo lo pasamos dando la bienvenida al 2016 en el festival WAN y la experimentado en la inauguración de una nueva sesión en la capital como Créme.

                                         LEE DJ MAG ES 061 AQUÍ