Disclosure, Top100 Clubs, Stephan Bodzin, Monika Kruse, Electrónica en Abril, Dreamy Dawn, Begun, Xols o Especial Disco 1ªParte.

La fraternidad sonora encabeza nuestro número 63 a golpe de los hermanos Guy y Howard Lawrence. Aunque huelgan las presentaciones, la celebérrima pareja de hermanos británicos, bien avenidos y mejor bailados, continúan revolucionado la escena mundial de la mejor electrónica de club. Y es que Disclosure con su último álbum ”Caracal” han pegado un salto estilístico -del house garage UK a un r&b aterciopelado y lujoso, muy USA- que ha puesto de nuevo patas arriba dos escenas: la underground y la pop.

Pero este número, y como viene siendo habitual durante nuestros casi 6 años de vida, también sirve de plataforma para descubrir cuáles han sido los Top100 Clubes dónde más y mejor se ha bailado durante estos últimos 12 meses; y atención porque es uno de los nuestros, de nuevo Space Ibiza, el que se hace con el galardón a escasos meses de cerrar sus puertas de forma definitiva.

Dedicamos unos minutos a dos de los grandes del techno como Monika Kruse, que aprovecha estas líneas para presentar su mini gira que le llevará a visitar las isla Canarias durante este inminente mes de abril, y Stephan Bodzin, que tras su último trabajo ‘Powers of Ten’ se ha ganado a pulso y por méritos propios encabezar una de las entrevistas destacadas de este mes. ¡Ah, y su paso por el festival Metro Dance Club, claro!

Como cada primavera, el festival Electrónica en Abril se convierte en el escaparate de los logros más interesantes de la electrónica reciente. Y es que abril suena electrónico desde hace unos cuantos años, gracias, sobretodo, a La Casa Encendida y a este ciclo, en el que este año por primera vez, nace una colaboración entre éstos y DJ MAG ES para presentar la actuación en directo de Auntie Flo.

La guinda al pastel sonoro primaveral la ponen la apuesta internacional por el trance y los sonidos más progresivos a cargo de Dreamy Dawn, o como siempre, el talento parido aquí, en casa, hilado con mimo por nuestra querida Xols, antigua miembro de Black IC.E y que vuelve a vestirse con sus mejores galas undeground u otro de los grandes en esto del house nacional que también presenta nuevo LP y donde se concibe un BeGun más maduro, clubby, analógico e introspectivo. Como siempre, os contamos lo vivido en eventos como el festival boutique Mutek ES, los conciertos de Caravan Palace, Tricky, Major Lazer en Cuba, o las actuaciones de dOP, Talabot –Brunch Electronik-, o JP Candela en Burn Fallas.

Gracias por estar ahí, ¡nos bailamos –y leemos- en mayo!

PUEDES LEER DJ MAG ES 063 AQUÍ