Este mes con: Jean-Michel Jarre, Helena Hauff, James Rhodes, Niño de Elche y Los Voluble, Zero vs Chelis, Acid Clouds, Andrés Sánchez, Mulafest y Off Week.

¡Oh, nuestro querido junio! Cómo huele a Sónar…Porque junio, aún con 7 festivales en la capital- y otros tantos esparcidos por territorio nacional- será siempre sinónimo de Sónar. Y aquí volvemos, de nuevo con nuestra edición especial, homenajeando la buena andadura de un festival como el catalán. Jean Michel Jarre es nuestro máximo protagonista, claro que ¿cómo no iba a serlo? Charlamos con el pionero de pioneros, con el todo de la electrónica, sin obviar sus últimos trabajos e inminente y audiovisual actuación en el festival de festivales.

Igual de interesantes nos parecen las propuestas que ofrecen Helena Hauff, una de las nuevas reinas del techno más lúgubre, o James Rhodes, concertista casi erudito y recientemente autor del fenómeno editorial del año, -el escalofriante Instrumental- este último. Pero Sónar no es Sónar sin Zero & Chelis. Y nosotros tampoco. Plato fuerte para muchos del SonarPub en esta edición, conversamos con los dos mendas sobre su próxima actuación conjunta en el festival; un torbellino de old school hardcore. Niño de Elche y Los Voluble también acompañan nuestro especial; sí, tras su paso por Sónar el pasado año, no podíamos no rememorar semejante bolazo.

Igual de importante es nuestro ya clásico reportaje dedicado al buen hacer de una marca como Red Bull Music Academy que volverá a comisionar el escenario SónarDôme prestando especial atención a lo que parece que vuelve aser la tónica general en estos últimos meses; el regreso del formato banda en el mundo de la electrónica.

No olvidamos a Acid Clouds, dúo descaradamente techno con base de operaciones en Madrid que modulador, TB303 y TR8 en mano no han pasado por alto en redacción tras un año para recordar. Andrés Sánchez y su trance patrio, los indispensables del festival Mulafest o nuestra guía de fiestas Off Week ponen el broche de oro a nuestra edición Especial Sónar –y valga la redundancia- más Sónar que nunca. Como siempre, os contamos lo ocurrido en eventos como el festival SOS, Brunch Electronik o el primer desembarco de Sónar en la capital, Sónar + D.

¡Nos bailamos, y leemos, en julio!

LEE DJ MAGES 065 AQUÍ