Este mes con: Solomun, Underground Resistance, Âme, PoleGroup, Gerd Janson, Sharam, Hunee, Delorean, 65DaysofStatic o 5alad.

Tras Sónar llega la calma. O no. Porque como diría un grande como Mercury: the show must go on. Y eso hemos hecho con un serio, necesario y esperamos vital lavado de cara -y tinta-. Hemos decidido apostar por la adaptación a los tiempos que corren, introduciendo importantes cambios en el diseño, estilo y maquetación para continuar a la cabeza y vanguardia en las lides del periodismo musical electrónico. Más rápida y digerible pero con el mismo calado divulgativo y repasando y primando que todo tenga la calidad, emergencia e interés necesario para ser atractivo de cara a vosotros.

Si junio es Sónar, julio es Ibiza; la meca de la música de baile. De nuevo en la cresta de la ola con más techno que nunca y con destacados cambios en sus infraestructuras sonoras semanales. Nos referimos a la última temporada de Space, la vuelta de Vagabundos a Pachá o la desaparición de ENTER. No son pocas las novedades que nos llegan desde la Isla. Sin embargo, hay quiénes siguen ostentando el trono de Rey allí en el mediterráneo. Rey como el que encabeza nuestra portada; Solomun, uno de los mandamases de la escena actual es nuestra apuesta para encabezar una edición tan jugosa como la de julio. Disfrutamos de un apasionante encuentro cara a cara con el Bosnio aprovechando nuestro paso por la semana de Sónar e indagamos sobre su presente, pasado y futuro electrónicos.

Le acompañan ilustres y respetadas figuras electrónicas como parte del colectivo Underground Resistance, en una improvisada entrevista conseguida por casualidad y en el último minuto en el backstage, horas más tarde de su actuación en el festival catalán. También los alemanes Âme y Gerd Janson, el americanoiraní Sharam o el discofunk y corazón soul de Hunee. Además, interesante charlas con gente de la casa como Delorean o 5alad y un especial sobre nuestra imprenta techno por excelencia, PoleGroup y su quinto aniversario.

Por nuestras páginas también se cuelan eventos como Primavera Sound, Utopía IMS, los openings más importantes de Ibiza –Solid Grooves, Ants, Ushuaia, Materia- y por supuesto, Sónar. Un trabajo mimado durante estas últimas semanas con más esmero que nunca y que esperemos os guste tanto o más que a nosotros.

Como siempre, nos bailamos, y leemos, en agosto. ¡Feliz verano!

LEE DJ MAG ES 066 AQUÍ