Este mes con: Matthias Tanzmann, Róisín Murphy, Murcof & Vanessa Wagner, Greg Wilson, Red Axes, Secret Cinema, Headbirds, 15 Años de Foehn o Especial Disco 4ª Parte.

Con el curso a la vuelta de la esquina volvemos a la pista con las pilas más cargadas que nunca. Porque la música no descansa ni en vacaciones. Como tampoco descansa –o eso parece- nuestro protagonista este mes, Matthias Tanzmann. A semanas de estrenar lo que será su nuevo trabajo de estudio después de ocho años y tras varios dimes y diretes sobre su temporada ibicenca, charlamos con el capo de Moon Harbour sobre la actualidad sonora y social del momento, su nuevo trabajo o su especial gusto y predilección por nuestro país.

Figuras clave para entender los entresijos del mundillo clubbing son indudablemente Róisín Murphy –a la que destripamos de arriba abajo en un sincera charla de tú a tú-, y el Rey del paisajismo electrónico Murcof –en este caso acompañado de la multigalardonada pianista clásica Vanessa Wagner-. Uno de los must del género como Greg Wilson copa también un espacio destacado. Dejando de lado su ya emblemática sección, Los Archivos de Greg Wilson, el británico se sincera haciendo un retrospectivo de la escena disco, funk y house desde sus orígenes. Pero no todo iban a ser clásicos. Repasamos los talentos que más caña están dando en estos últimos meses por los escenarios de medio mundo. Los israelís Red Axes, Secret Cinema o el catalán Headbirds se desvirgan bajo nuestra atenta escucha; tech, house, techno y experimental cocinado a fuego lento en nuestro horno particular para que degustéis como merece.

Líneas aparte merece el dilatado reportaje sobre uno de los sellos más queridos en la Redacción; 15 años de Foehn Records recoge lo mejor y peor del sello que ha visto nacer –y crecer- a artistas tan polivalentes y atemporales como Boreals, Brigitte Laverne o BeGun.

El verano ha dado para mucho. Sin poder brindar las líneas que corresponderían a todos los eventos por los que hemos tenido la oportunidad de desfilar, destacamos el éxito y buen rollo en eventos que se coronan y o consolidan dentro y fuera de nuestras fronteras como Dekmantel, Medusa Sunbeach, Melt! o Dreambeach. Bravo por todos ellos.

Un verano que se despide con la mejor música del planeta; y nosotros con él. Pronto regresamos en lo que seguro será un otoño calentito y repleto de buenos bombos, cajas y sintes. ¡Nos bailamos – y leemos- en octubre!

¡LEE DJ MAG ES 068 AQUÍ!