Este mes: Larry Heard aka Mr.Fingers, The (Hypothetical) Prophets, Chris Carrier & Rhythm&Soul, bRUNA&Wooky, Cumhur Jay, Pizzicatto, Jonathan Carvajal y 20 años de Moog.

Tras la tormenta, veraniega y musical en este caso, llega la calma; o no. Esto no para y octubre viene más caliente que nunca. Damos la bienvenida al otoño con un homenaje al house de ayer, hoy y siempre. Una portada ilustrada, por primera vez en nuestra historia, de la –probablemente- figura viva más representativa del género: Larry Heard aka Mr.Fingers encabeza el mes, así como la programación del próximo RBMA Weekender en Barcelona. Aprovechamos su paso por la ciudad Condal para charlar sobre la pseudodestrucción, supervivencia y evolución del house hasta nuestros días.

A éste le acompaña también el oldschool de The Hypothetical Prophets que tras la reedición de esa joya escondida de la cold wave de los ochenta a través de Infiné, vuelven a la palestra sonora; el colombiano abanderado del sonido trance Jonathan Carvajal o la colaboración housie hispano francesa compuesta por Chris Carrier y Rhythm & Soul.

Igual que siempre, prestamos especial atención a lo parido aquí, en tierras nacionales y a los lanzamientos a cargo de nombres y formaciones tan activas e interesantes como Bruna & Wooky –que publican largo formato de manera conjunta-, Cumhur Jay o Pizzicatto. Pero no todo son cara a caras. Brindamos homenaje a una institución en esto del techno como al club catalán Moog, que cumple 20 años por todo lo alto y volvemos a la carga con nuestra sexta entrega de Los Archivos de Greg Wilson (Especial Disco).

Como siempre, os contamos lo vivido en eventos como Parallel festival, Atonal Berlín, Brunch Madrid y Diplo en Razzmatazz.

Nos bailamos –y leemos- en noviembre, por cierto, con nuestro siempre esperado y polémico Top 100 DJs. ¿Quién se lo llevará este año? Hagan sus apuestas…

LEE DJ MAG ES 069 AQUÍ