Este mes con: Moby, Luna City Express, Steve Parker, Undo, Especial XX Años Drum&Bass Arena, Henry Wu…

A punto de pasar página a un espléndido año electrónico, toca despedir el curso como siempre, con la mejor música del momento. Como nosotros somos de los que pensamos que hasta el rabo todo es toro, no nos hemos querido subir al carro de las listas de lo mejorcito del año; al contario, esperamos, como siempre, que diciembre vuelva a ser un mes próspero para la última tirada de referencias en pequeño y largo formato. Para las listas ya está enero…

En cambio, el clásico y –cada vez más- concienciado y reaccionario Moby ocupa nuestra portada; una portada que viene como anillo al dedo a la situación política, social y musical del momento. Fiel reflejo de los problemas que imperan en la actualidad abrimos al estadounidense en canal con motivo de su nuevo ””These Systems Are Failing”” (Mute/ PIAS 2016).

Además, charlamos con Marco Resman y Norman Weber, las dos mitades del dúo alemán Luna City Express que vuelven a la carga con su segundo LP bajo el brazo, ‘Lunation’, y homenajeamos los 20 años de trayectoria, tanto de un tipo como Steve Parker como de Drum&Bass Arena aclamado portal, sello y promotora afín al sonido drum & bass y máximo abanderado visible del género. Henry Wu, una de las figuras clave y pilar fundamental de un sello como londinense 22º Collective ocupa también un merecido espacio en nuestras páginas tras más de un año colándose en los mejores eventos del planeta gracias a producciones de muchos quilates y directos en formato banda como Yussef Kamaal.

No nos olvidamos de lo “nuestro”, lo horneado a fuego lento de puertas adentro de nuestro país como lo nuevo de Bearoid o el esperado –y probablemente- mejor álbum de Undo hasta la fecha. Charlamos con Gabriel Berlanga sobre su ‘Disconnect’ y cómo no, Factor City.

Sin olvidar nuestro paso por eventos y festivales, repasamos lo que ha dado de sí el mes con proyectos como la RBMA Montreal, el festival catalán MIRA y la 2ª edición de Journeys en Razzmatazz junto a Hunee, Prosumer, Pau Roca y Sau Poler.

Solo nos queda felicitaros las fiestas electrónicas y desearos que el nuevo año os pille bailando. Sed buenos, ¡nos bailamos, y leemos, en 2017!

LEE DJ MAG ES 071 AQUÍ